Sucesos

Capturan a agente penitenciario asociado con reos de 'El Pozo' para extorsionar

A Yefry Josué Martínez se le encontró mensajes extorsivos, dinero en efectivo y dos aparatos celulares

05.07.2017

Tegucigalpa Honduras
Autoridades informaron este miércoles sobre la captura de un agente penitenciario que estaría vinculado con reclusos de 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara, para extorsionar desde el interior de las celdas.

Al custodio, identificado como Yefry Josué Martínez, se le encontró mensajes extorsivos, dinero en efectivo y dos aparatos celulares que pretendía entregar a integrantes de maras y pandillas recluidos en ese centro penal, de acuerdo con autoridades.

En ese sentido, Martínez fue puesto a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público para efectos de investigación.

Mientras tanto, autoridades penitenciarias manifestaron-a través de un comunicado que- de manera permanente y a diario cada agente es objeto de mecanismos de revisión e inspección personal antes y al finalizar sus jornadas laborales.

De igual forma puntualizaron que las medidas de revisión y control del personal que labora en los Centros Penitenciarios es permanente para evitar que sean facilitadores de actos de corrupción y criminalidad organizada.

Foto: El Heraldo

Dinero en efectivo y teléfonos celulares se le halló al agente penitenciario
Cabe destacar que las autoridades del INP en un período de cinco meses ya suspendieron de sus cargos a unos 21 directores, subdirectores, así como agentes penitenciarios por actos ajenos a sus funciones.

Finalmente las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario advirtieron que no se tolerará ningún acto de corrupción o colusión de los empleados penitenciarios con los privados de libertad o terceras personas vinculadas a la criminalidad organizada.