Sucesos

Capturan a pandillero de la 18 luego que lanzara cadáver encostalado en barrio Lempira de la capital de Honduras

Luego de cometer el hecho, Marcos Raudales Osorto continuó su trabajo como conductor de bus rapidito pero hoy fue capturado

04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas capturaron este martes a un integrante de la pandilla 18 responsable de lanzar el cadáver de una persona la noche del lunes en el barrio Lempira de la capital.

Se trata de Marcos de Jesús Raudales Osorto, de 28 años de edad, originario y residente en Tegucigalpa y miembro activo de la pandilla 18.

A Raudales Osorto-aprehendido en colonia La Vega- se le supone responsable del asesinato en perjuicio de una persona que fue hallada dentro de costales en el barrio Lempira de Comayagüela.

La detención se dio luego que al imputado se le identificara a través de cámaras inteligentes instaladas en los sectores que recorrió tras cometido el hecho.

Al momento de su detención se le decomisó un vehículo marca Hyundai, tipo microbús, color amarillo el cual se le vincula mediante pruebas técnico científicas se establece su participación en este hecho criminal el cual realizó junto a miembros de la pandilla 18.

Lea además: Hospedajes son centros de prostitución en Honduras

Foto: El Heraldo

Este es el bus en el que Raudales Osorto transportó el cadáver
Por su parte, la vocera de la DPI, Sulay Ponce detalló que una vez que este sujeto lanzara el cuerpo en el barrio Lempira continuoó trabajando como conductor de bus rapidito y recogió personas hacia la colonia Calpules; sin embargo, fue este día que se realizó su captura.

Tras su detención, Raudales Osorto fue remitido Fiscalía de turno del Ministerio Público para que se le siga el proceso legal competente.

Cabe destacar que las investigaciones realizadas por expertos de la DPI, vinculan a Raudales con recientes hallazgos de cadáveres encostalados en varios puntos de la capital.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y con el apoyo de la Policía Nacional Preventiva a través el departamento de Delitos Contra la Vida.

Padre de joven asesinada en La Ceiba: 'Me duele la forma en que la mataron'