Sucesos

Padre de joven decapitada: 'Me duele la forma en que la mataron... Exigimos justicia”

FOTOGALERÍA
03.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una joven muchacha de 28 años de edad fue encontrada sin vida este lunes en la comunidad de Villa Nuria, a 15 minutos de la ciudad de La Ceiba.

Los habitantes del sector no podían salir del asombro por la forma en que fue asesinada la joven Floridalia Chávez, quien era madre de tres hijos.

Su cuerpo sin vida fue encontrado decapitado en la playa frente al balneario Villa Becerra. Se presume, según las autoridades, que la infortunada muchacha fue violada y luego asesinada con saña con un arma blanca.

El macabro hallazgo ocurrió cerca del mediodía por vecinos de la zona quienes primero observaron a la orilla de la playa una cabeza humana y a unos 20 metros más adelante el resto del cuerpo de la víctima.

Según José Chávez, padre de la fallecida, la muchacha había salido a departir con un amigo la noche del domingo y en horas de las madrugada su acompañante le pidió que se regresaran porque ya era tarde, pero ella le respondió que se quedaría un tiempo más en el lugar.

Posteriormente los familiares no volvieron a saber más de Flor, ya que no llegó a dormir a la casa que compartía con sus tres hijos, ya que era madre soltera.

“Estaba trabajando cuando me informaron que estaba muerta, casi me desmayo. Era bien amistosa y la pasión de ella era jugar fútbol; me duele la forma en que la mataron, como si fuera una delincuente, yo creo que fue por violarla porque estaba desnuda, seguro ella no quiso y la agarraron a la fuerza. Lo que exigimos es justicia”, expresó el dolido padre de la víctima.

Por su parte, los altos mandos de la Dirección Policial de Investigación, (DPI) indicaron que asignaron un equipo de agentes para esclarecer el horrendo crimen que ha conmocionado a las comunidades de la Ensenada, Corozal y sambo Creek, donde la víctima era muy conocida.