Entretenimiento

Nelyi defiende la contratación de Erlin Carranza: Muchos se aprovecharon de su fama y le pagaron una miseria

El periodista y animador aclaró que el popular personaje no tiene un rol informativo en el programa, sino de entretenimiento

03.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mantenía la calma y su característica sonrisa, pero a la hora de tocar el tema parecía que habíamos agarrado el hilo que desenredaba una madeja de explicaciones e incomodidades. Nelyi Larice no retrocede ni un centímetro a su decisión más polémica: Hacer debutar a Erlin Carranza como reportero de televisión.

En entrevista exclusiva con EL HERALDO, Larice, quien prefiere identificarse como 'el Showman', explicó las razones que lo llevaron a sumar a la estrella hondureña de las redes sociales al staff de su programa Hechos con N de TV Azteca Honduras.

El periodista relató que tras el boom de Erlin, quien se popularizó con su frase '¿Y por qué no habló pues, amor' debido a un video viralizado en Facebook, trató de impulsarlo más con entrevistas y consejos para buscar un empleo estable, al grado que 'nos hemos hecho buenos compinches'.

Sin embargo, la fama no necesariamente le trajo éxito a Erlin, expresó Larice. 'Yo le preguntaba si alguien le ofrecía trabajo', pero siempre halló puertas cerradas.

'Ha estado a puras esperanzas de la gente y algunas personas se aprovecharon de su popularidad, de su fama, para pagarle una miseria, y que les grabe un video promocional de sus restaurantes y sus productos; y el hombre pasa al ras (con el ingreso mínimo), él sigue vendiendo sus plátanos en la Torocagua', criticó el comunicador.

Debido a ello, Larice no tuvo otra mejor idea que sumarlo a su programa, aunque Erlin 'tenía miedo, porque no sabe, obviamente no tiene conocimiento, pero yo le dije que no se preocupara porque lo único que tenía que hacer era su día a día'.

Vea además: Erlin reaparece con 'nuevo amor' en redes sociales

Entretenimiento, no periodismo informativo
Pero lo que a su juicio representaba una desinteresada acción, una parte del gremio del periodismo lo recibió como una ofensa.

'Nunca me imaginé que esta acción, que es una acción buena, no me imaginé que sería el centro de un escándalo', expresó.

Larice comentó que varios colegas y estudiantes de periodismo 'salieron molestos porque a Erlin se le ha dado trabajo y a ellos no. Nunca imaginé que produciría enojo'.

En ese sentido, el presentador de televisión aclaró que Erlin no desempeña ningún rol informativo en un noticiero tradicional, sino que ejerce una labor de entretenimiento en un programa con un enfoque humorístico sobre temas del acontecer diario.

'La iniciativa vino de mi parte, yo presenté la propuesta (...) ya que todo mundo se burlaba de él y otros medios de comunicación le sacaban provecho, pero nadie le ofrecía trabajo', sentenció el entrevistado.

Mira la entrevista completa con sus mordaces respuestas en el video que aparece en la parte superior de la nota.

Vea además: Erlin Carranza, estrella de las redes y víctima de memes