Deportes

Motagua jugará un partido amistoso en Estados Unidos

El técnico argentino Diego Vázquez se mostró tranquilo en el inicio de pretemporada del Motagua y confirmó el partido de preparación que sostendrán los Azules en suelo norteamericano
FOTOGALERÍA
03.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El técnico del Motagua Diego Vazquez desde ya comienza a planificar los trabajos para llegar en las mejores condiciones al torneo de Apertura de la Liga Nacional.

'La idea es redoblar la apuesta y empezar a trabajar para seguir estando arriba, siempre hay que enfocarse en los objetivos más cercanos y por eso tenemos que hacer una buena pretemporada, todavía no está el inicio del torneo, pero nos enfocamos en llegar bien', dijo Diego Vázquez.

La presencia de Marcelo Santos ex jugador del vida el estratega argentino se mostró muy a gusto de poder contar con el defensor. 'Estamos mirando, es un jugador que nos interesa y va estar con nosotros, espero que se ponga de acuerdo con la directiva, es un jugador que le vengo dando seguimiento desde hace un tiempo', indicó

VEA: Eddie Hernández trabaja con Motagua, pero buscar regresar al extranjero

Sobre los jugadores Jonathan Tejada y Deiby Flores que no se hicieron presentes en el primer entrenamiento el timonel de las Águilas aseguró. 'Jonathan ya no vino, tenía permiso para entrenar, pero no se hizo presente. En el caso Deiby tengo que hablarlo porque la verdad me sorprende que no esté aquí entrenando', comentó Vázquez.

Diego todavía no se atreve hablar hasta ahora de las posibles áreas que espera reforzar para el inicio del torneo Apertura donde buscan el tricampeonato.

'Reforzar es difícil, porque hay un par de jugadores que no están y otros que han llegado, el caso de Eddie que es parte del equipo y que ya lo habíamos tenido antes, pero tenemos un equipo que ya viene trabajando y por eso la base está', aseguró.

Y agregó: 'Se sumó Watler que es un jugador interesante y a partir de ahí iré diseñando lo que será el equipo, siempre es bueno hacer incorporaciones para estimular la competencia interna'.

El cuerpo técnico de los Azules tiene muy claro la preparación que realizarán y los partidos amistosos que esperan disputar para darle ritmo de competencia a los jugadores.

'Viajaremos a Tela el viernes y estaremos allá una semana, después tenemos un amistoso en Estados Unidos contra una selección de Nueva Orleans y estamos a la espera que se confirme otro amistoso en Costa Rica', expresó Diego Vázquez.

LEA: Estas son las altas y bajas de la LNP

El juego está programado a realizarse el domingo 16 de este mes en Estados Unidos y el 23 hacer otro partido en tierras ticas ante un rival por confirmar en los próximos días.

El estratega no descarta que existan más bajas para el próximo torneo. 'No hay nada confirmado estamos comenzando la pretemporada y voy analizar lo que pasa en los próximos días para tomar decisiones, todavía no hay ni fecha del inicio del torneo por eso hay tiempo'.

Los jugadores Rublio Castillo y Omar Elvir también se hicieron presentes para realizar trabajos diferenciados al resto de sus compañeros.

'Ellos vienen de una lesión y por eso han comenzado los trabajos de a poco, pero es importante que hayan venido desde el inicio de la pretemporada, pero deben recuperarse de la mejor manera', dijo Vázquez.