Honduras

Presidente Hernández participa en Cumbre Sica que se realiza en Costa Rica

La integración económica, así como la seguridad y el fortalecimiento de los países miembros del SICA fueron analizados durantes las reuniones preparativas sostenidas

FOTOGALERÍA
29.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, participa este jueves en la XLIX reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se celebra en Costa Rica.

El gobernante llegó a las 7:50 am al aeropuerto internacional Juan Santa María, de la capital costarricense, en compañía del ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, y fue recibido por la canciller hondureña, María Dolores Agüero, el embajador de Honduras en Costa Rica, Juan Alberto Lara y el director de política exterior, Javier Rojas.

El mandatario hondureño aprovechará la Cumbre SICA para sostener una reunión bilateral con su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, para consolidar la integración económica regional, tema al que el gobernante ha dando gran importancia desde que inició su gestión.

La integración económica, así como la seguridad y el fortalecimiento de los países miembros del SICA fueron analizados durantes las reuniones preparativas sostenidas por los cancilleres y equipos técnicos, informó la canciller Agüero, previo a la llegada del jefe de Gobierno.

A su llegada el mandatario se unió al desayuno privado para los presidentes y cancilleres de los países SICA, programado para las 8:00 am, luego las 10:00 am junto a los delegados de los países observadores participa en la plenaria.

La reunión bilateral para motivar y definir la hoja de ruta con Sánchez Céren hacia una integración aduanera, está programada para las 10:30 am.

Para el presidente Hernández, el histórico acuerdo aduanero alcanzado con los guatemaltecos, el pasado lunes 26 de junio, debe ampliarse a todos los países SICA para hacer de centroamérica una región fuerte y sólida.

Otro tema a tratar, indicó la canciller, es el trabajo de la Fuerza de Tarea Fronteriza que realizan Guatemala, El Salvador y Honduras, a iniciativa del presidente Hernández.

Para las 12:50 del mediodía, Costa Rica realizará el traspaso de la presidencia Pro Témpore a Panamá.

Luego la agenda marca la toma de la fotografía oficial con los jefes de Estado y cancilleres y posteriormente el almuerzo con lo que concluye la Cumbre.

Tags:
|