Sucesos

Los Peludos dicen que armaron la lujosa limusina Hummer con partes de yónker

27.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
En la audiencia inicial tres hombres y una mujer, supuestos miembros del grupo criminal Los Peludos, capturados en Tocoa, Colón, argumentaron que la lujosa limusina Hummer que les decomisaron la armaron comprando las partes en un yónker.

Los imputados José Osael Quintero Jiménez, Osmin Edilberto Herrera Jiménez, Luis Fernando Herrera Castro y María Raquel Jiménez Castro comparecieron ante el juez con sus defensores.

VEA: Así es el interior de la lujosa Hummer incautada a Los Peludos

A los denominados “Peludos” la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía los apresaron en Tocoa, Colón, y además del estrambótico vehículo que es de un color amarillo intenso les aseguraron otros 23 bienes inmuebles.

Para la Fiscalía, los miembros del grupo criminal acusados por lavado de activos no han logrado demostrar la propiedad legal de los bienes asegurados, pues fueron adquiridos con dinero del narcotráfico.

Los fiscales señalan que desde hace varios años el grupo de Los Peludos comenzaron a trabajar con el cartel de Los Cachiros, que operaba desde la zona atlántica, y luego de la extradición de los hermanos Devis y Leonel Maradiaga Los Peludos se apoderaron del corredor de la droga, así como de bienes que adquirieron con las ganancias del ilícito.