Honduras

¿Cómo tramitar una cita por cupo perdido en el IHSS?   

La demanda de citas resulta mayor a los cupos, debido a que el IHSS atiende a 1.7 millones de pacientes

FOTOGALERÍA
27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sin duda alguna una de las peores pesadillas de un derechohabiente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es no poder encontrar un cupo para una cita médica.

La situación se complica aún más cuando le indican que no se están calendarizando citas y que única opción es mediante un cupo perdido.

Sin embargo, obtener un cupo perdido no es tan fácil como parece. Para empezar la única forma de conseguirlo es madrugando.

Para lograr alcanzar un cupo perdido se debe llegar al IHSS antes de las 6:00 de la mañana y procurar ser de los primeros en la fila en las ventanillas del IHSS.

Es muy probable que aunque llegue temprano ya no encuentre cita, debido a que los primeros en la fila ya hallan ocuparon los cupos perdidos que habían disponibles para ese día, sobre todo en algunas de las 10 especialidades que brindan.

Adicionalmente, la demanda de citas resulta mayor a los cupos que se otorgan diariamente y es muy problable que al llegar a ventanilla ya no encuentre cupo.

Por lo que la recomendación es llegar muy temprano.

Una vez habiendo obtenido la cita, el paciente debe estar atento a la clínica asignada, ya que aunque en su comprobante de cita aparezca indicada una hora, esta puede ser adelantada y si no se encuentra en el lugar al momento de ser llamado podría perder el cupo o ser atendido hasta el final.

No hay un número específico de cuántos cupos se pierden al día, pero generalmente quedan libres entre tres a cuatro.

Actualmente, el Seguro Social atienden alrededor de 1.7 millones de pacientes, entre afiliados directos e indirectos, a través de 10 especialidades.

+Como retirar un cadáver en la morgue capitalina