Deportes

Siguen las bajas en la Selección Nacional: afuera Johnny Palacios

Johnny Palacios sigue peleado con las lesiones y no irá a la Copa Oro. Allans Vargas toma su lugar. La H empieza a tomar forma con los legionarios. El Bolillo disparó contra JL Pinto

FOTOGALERÍA
26.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
Convertida en una auténtica caja de sorpresas, la H inició la semana con una noticia mala: el defensa de Olimpia, Johnny Palacios, se perderá la Copa Oro por una lesión.

Uno de los zagueros preferidos de Jorge Luis Pinto abandonó ayer la concentración de la Bicolor rumbo al torneo de selecciones más importante de la Concacaf, aunque no se conoce todavía el parte médico de la lesión.

El cuerpo técnico no ha querido perder tiempo y desde ayer mismo se incorporó al equipo de todos el defensor de Real España, Allans el Chapeta Vargas, el as bajo la manga del colombiano.

Johnny Palacios se rompió el tendón de Aquiles de su pie derecho el 5 de noviembre de 2016 y reapareció con los Leones en marzo de 2017; de acuerdo a un tuit que publicó América Multimedios, junto a una foto del jugador en muletas y enyesado, el ceibeño se lesionó el tobillo derecho.

Una semana decisiva

Después de permanecer una semana en Comayagua, la escuadra catracha inició ayer la segunda semana del microciclo que dirige Jorge Luis Pinto con miras a borrar la imagen dejada en la última Copa Oro (eliminados en primera fase tras perder ante Haití y Estados Unidos).

El clima se sigue viendo enrarecido en la H, esta vez con la polémica que envuelve al volante de Real España, Bryan Acosta, quien entrena con los ojos de la opinión pública puestos en él: Fuad Abufele lo acusa de ser un jugador desleal a la Máquina, aunque desde la capital Olimpia niega cualquier tipo de contacto con el jugador.

Sin embargo, el futbolista no ha sido de los designados por el comando técnico para hablar con los periodistas; a la rueda de prensa se presentó otro defensa central, el motagüense Henry Figueroa.

“El profesor nos dice que tenemos que estar convencidos de lo que vamos a hacer en la Copa Oro”, dijo el rasta de 24 años; “debemos mejorar en la concentración táctica, sobre todo en los últimos minutos de los partidos, pero esto es de trabajar, por eso ahora esperamos hacer una bonita Copa Oro”.

-¿Qué conversan ustedes, Henry, sabiendo que tienen una oportunidad de cambiar la imagen del hexagonal?

-Se comenta bastante que el profe trabaja mucho, pero él es de su método y nosotros no vamos a venir a cambiar su plan. Todo lo que ha logrado lo ha hecho con su plan, así que tenemos que meterle y no bajar nunca los brazos. Debemos estar bien en todos los aspectos para rendir...

Lo que se viene...

Honduras se mantendrá entrenando en la capital de la industria hasta el 5 de julio, dos días antes del debut en la Copa Oro ante Costa Rica en Nueva Jersey. Además de Allans Vargas, Jorge Luis Pinto llamó de último momento a Marcelo Canales en lugar de Rigo Rivas, jugador del Inter que declinó participar con la Bicolor Nacional.

El técnico de San Gil tiene menos de 11 días para decidir la lista definitiva de 23 jugadores con los que encarará su segunda Copa Oro al mando de la Bicolor y para buscar su revancha.