Deportes

Héctor Castellón manda recadito a Motagua desde trinchera del Vida: 'Tricampeón no habrá”

En broma y en serio, Caste asegura que es el único DT que sabe incomodar al Ciclón. Habla de cuatro refuerzos, pero, ojo, dice que todavía no firmó porque quiere un equipo libre de deudas. “La idea es cambiarle la cara al Rojo”, afirma

25.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
Héctor Castellón
no duda de lo que la vida le ofrece. Este martes llega a San Pedro Sula y de inmediato se trasladará a La Ceiba para empezar a cambiar la mentalidad de un club que tiene 34 años sin tan siquiera llegar a una final.

“Sé que mi arribo a La Ceiba ha generado expectativas, pero tampoco soy de los técnicos estridentes en los medios, no sirvo para prometer campeonatos”, dice el Indio de 56 años que al puerto llega para “sacudir” las bases de un equipo que en el Clausura se salvó de perder la categoría solo porque compitió contra uno peor: Social Sol.

“La idea es cambiarle la cara al Rojo, hacer como una reingeniería para que Vida sea de nuevo el equipo alegre que la afición se merece y que recupere el protagonismo que ha perdido una vez que Ramón Maradiaga se fue”.

Centrales y delanteros

Y si en Honduras hay alguien que sabe de luchar con las uñas es Héctor Castellón, campeón del Apertura 2015 con el modesto Honduras de El Progreso. “Eso intentaremos en Vida, optimizar recursos, ser más cerebrales... por ahora lo primero es hacer que el club sea un equipo aguerrido, que no esté con la soga al cuello”.

Hay, hasta hoy, muy pocos nombres propios en el nuevo proyecto que lidera Roberto Dip en la parte dirigencial. Roy Posas y Luis Cabrera siguen en la parte técnica y el DT ya habla de llevar “dos centrales y dos delanteros” en carácter de urgente. Pero sin ningún refuerzo oficial.

De todos modos, Héctor Castellón ya tiene el perfil de jugadores que quiere: “Vida es un equipo pobre, hablo de pobreza de resultados, entonces quiero jugadores con hambre para salir de la pobreza”, utilizó bien la metáfora el ingeniero industrial.

“Después es lo de siempre en mis equipos. Ustedes me conocen bien y saben que me gustan los equipos que corren, que muerden, que meten... pero que tengan buen trato de balón, que sean rápidos y que gusten a la grada”.

- Bueno, se viene interesante esta Liga, profe: España se está armando, volvió Carlos Restrepo a Olimpia y Motagua va por el trica, ¿eh?

- Pero tri no va a ver porque estoy de vuelta en la Liga... solo yo soy capaz de que Motagua no sea tricampeón... je, je, je. La verdad es que siempre nos hicimos buenos partidos con Motagua en mi época con el Honduras.

- ¿Le gusta cómo se están armando los equipos?

- Pues hombre, como siempre los grandes están invirtiendo a la espera de dividendos... y recuerda que siempre se mete algún chiquito a las finales. Vamos a hacer que Vida juegue bien este torneo.

¿Y la plata?

A partir de esta semana Héctor Castellón llegará para terminar de confeccionar la plantilla, que empieza la pretemporada hoy lunes.

El Indio oficializará las bajas del club y expondrá ante la prensa la base en la que descansará su idea de equipo: “Aún no firmé contrato porque una de mis condiciones para asumir es llegar a un equipo limpio de deudas... me han dicho que en estos días se va a solucionar todo y entonces ahí firmaremos”.

El poco presupuesto del Rojo, en todo caso, no le da temor. “En El Progreso no había mucho dinero y salimos campeones. Tengo mucha ilusión con este proyecto”.