Honduras

EL HERALDO te comparte historias que cambian vidas  

Por cuarto año consecutivo, el diario de mayor influencia en Honduras, se suma al Impact Journalism Day, una iniciativa global que reúne a 50 periódicos del mundo que publican noticias positivas que aportan soluciones

23.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las iniciativas innovadoras de personas comunes, que buscan solucionar problemas reales en el mundo, serán leídas este sábado por miles de lectores.

EL HERALDO es parte del Impact Journalism Day, una iniciativa global que reúne a 50 periódicos de influencia, que publican hoy, de manera simultánea un suplemento impreso y digital, que contiene historias que impactan y cambian vidas.

La vida de Eliezer Rodríguez, un joven emprendedor de la aldea El Zurzular, Cantarranas, Francisco Morazán, que cambió su futuro al lograr cursar su secundaria, gracias a Educate2Envision, una organización fundada por Katia Gómez, una joven estadounidense que cree fervientemente que la educación devuelve esperanzas y ayuda a alcanzar sueños, es una de estas historias. Lee el reportaje aquí.

EL HERALDO forma parte de un grupo de privilegiados medios de comunicación que están cambiando la vidas de las personas, porque está consciente que nuestro rol en una sociedad, no solo es informar y atender a nuestras audiencias sino que contribuir a la transformación para tener un país de oportunidades”, dijo Carlos Mauricio Flores, director ejecutivo.

El contenido
La historia de un grupo de mujeres en India que dejaron de ocultar su rostro desfigurado por el ácido para abrir una cafetería. O la de una casa hogar que devuelve sonrisas a los que huyen de la guerra y la violencia en Colombia; hasta la alegría de los niños de Costa de Marfil que han mejorado sus notas gracias a una mochila solar que les permite más horas de estudio en zonas sin electricidad, entre otras, hasta una cocinera de Brasil, que convierte en exquisitos alimentos lo que otros desechan, están hoy disponibles en español, inglés y francés en www.elheraldo.hn

“Con esta iniciativa estamos a la altura de los grandes medios de comunicación que ofrecen contenidos de calidad para cambiar, compartir historias que ayudan a un mundo mejor, con protagonistas comunes y corrientes, que los hay y que los mueve la solidaridad”, agregó Flores.

El Impact Journalism Day es organizado por Sparknews, una organización francesa liderada por el emprendedor social Christian de Boisredon, que desde hace cinco creó una plataforma digital con el objetivo de contar historias que innovadoras que generen cambios positivos.

“Los medios de comunicación pueden desempeñar un papel crucial al contar las historias individuales detrás de este movimiento global. Es por eso que durante los últimos cinco años Sparknews ha invitado a los periódicos a participar en el Día del Periodismo de Impacto, aprovechando el poder del periodismo colaborativo, para sacar a la superficie historias de cambio”, manifestó Christian de Boiredon, el creador del Impact Journalism Day.

EL HERALDO, junto a diarios como Le Figaro de Francia, Folha de Sao Paulo, de Brasil, La Nación de Argentina, El País de España, El Watan de Argelia, L’Economiste de Marruecos, Daily Monitor de Uganda, USA Today de Estados Unidos, El Tiempo de Colombia o LaRegione de Suiza, le mostrarán al mundo que personas reales están dispuestas a cambiar las vidas de otros y a contar hoy la historia mejor que ayer.

Visita en este enlace nuestro especial del Impact Journalism con decenas de historias positivas