Honduras

Sigue tráfico en la carretera al sur de Honduras pese a medidas de alivio

Autoridades decidieron parar los trabajos viernes, sábado y domingo para agilizar, pero la determinación parece no funcionar

FOTOGALERÍA
23.06.2017

Comayagüela, Honduras
El tráfico en la carretera al sur de Honduras continúa igual este viernes a pesar de que las autoridades comenzaron a implementar un plan piloto para reducir las colas.

El titular de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, y representantes de siete empresa que trabajan en la construcción del tramo determinaron parar las labores viernes, sábado y domingo para agilizar el tráfico, no obstante, la medida parece no funcionar.

Las largas colas en la autopista sureña aún continúan y la espera es de más de 40 minutos, según los ciudadanos que circulan por el sector.

Este problema se da debido a que el tramo que se culminó el jueves por la noche todavía continúa fresco y los carros no pueden utilizarlo.

Lea además: Se viraliza queja por pesado tráfico en la salida al sur

Sumado a esto, los derechos de vía en la carretera al sur no son amplios, por lo que los vehículos no tienen más espacio para circular y poder retomar la calle en el tramo ya construido y habilitado unos metros más adelante.

Algunas personas han mostrado su inconformidad y solicitan a las autoridades no retrasar los trabajos y terminar en el tiempo establecido.

Pineda dijo el jueves en conferencia de prensa que, a raíz del plan piloto, los trabajos se tardarían 15 días más, lo que indica que la culminación de la primera calle se efectuará hasta la primera semana de agosto y no el 22 de julio, como estaba establecido.