Deportes

Zinedine Zidane cumple 45 años y sigue haciendo historia con el Real Madrid

El DT del equipo merengue no se cansa de hacer que su nombre suene en todo lugar en el que se hable del Madrid...

23.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando salió expulsado del estadio Olímpico de Berlín aquel 9 de julio de 2006 en la final de la Copa del Mundo en Alemania, Zinedine Zidane no sospechaba que su historia en el fútbol no terminaba... ese era apenas el inicio de algo más grande.

Este 23 de junio Zidane cumple 45 años de edad y por esta razón decidimos presentarte un corto recorrido por su trayectoria en el fútbol con sus logros más importantes y las razones del por qué ahora está haciendo historia desde el banquillo...

Zidane en su etapa como jugador de la Juventus de Italia. (AFP)

1.-Su paso por la Juventus

Su nombre comenzó a sonar fuerte en 1996, cuando la Juventus de Italia decide hacerse de sus servicios. Con la Juve Zidane conquistó la Supercopa de Europa, pero no pudo levantar la ansiada Champions League pese a haber jugado la final... El fútbol le daría su revancha...

Zidane en su etapa de jugador en 1998 cuando Francia se coronó campeona del mundo. (Agencias/AP/AFP)

2.-Campeón del mundo con Francia

Dirigió a su equipo a coronarse en casa en la justa mundialista de 1998. Zidane fue el encargado de comandar el barco galo para derrotar a la Brasil de Roberto Carlos, Ronaldo y demás, y así conquistar el ansiado trofeo dorado al golear a la siempre favorita escuadra 'Verdeamarela' con un 3-0, con dos anotaciones de Zizou.

3.-Zidane llega al Real Madrid

En el año 2001 se confirma su llegada al equipo Merengue. El número 5 en su espalda fue el que lo acompañó a ganarlo todo con el club. Fue parte de la era dorada del Madrid: la de los 'Galácticos' Beckham, Figo, Ronaldo, Raúl, Zidane y compañía que enamoraron a una generación completa.

La famosa volea de Zinedine Zidane en Glasgow, en la final de la Liga de Campeones de Europa. (Agencias/AP/AFP)

4.-Inicia su historia en Champions...

Una volea patentada. Zidane hizo historia al realizar una de las mayores obras de arte en una final de Liga de Campeones al anotar un gol de antología. En la final disputada en Glasgow en 2002, el Real Madrid enfrentaba al Bayer Leverkusen, equipo al que le recetó la magistral anotación a pase de Roberto Carlos, para poner el 2-1 definitivo que le daba la novena Champions a los españoles.

El famoso cabezazo de Zidane a Materazzi en 2006. (Agencias/AP/AFP)

5.-Expulsado en la final de Alemania

Aquel 9 de julio de 2006 en el estadio Olímpico de Berlín fue el último día que se le vio en acción sobre un terreno de juego oficial. Salió expulsado de la final ante Italia por aquel polémico cabezazo contra Marco Materazzi. El mundo del fútbol se entristeció al ver bajarse el telón de una impresionante carrera, por eso el estadio completo lo ovacionó de pie para despedir a uno de los más grandes del balompié mundial.

Zidane junto a Carlo Ancelotti en la Juventus. (Agencias/AP/AFP)

6.-Asistente técnico de Carlo Ancelotti

Para la temporada de 2014 inició a escribir una nueva hoja de su historia dentro del Real Madrid. Zizou fue nombrado asistente técnico del italiano Carlo Ancelotti, con quien logró que el equipo merengue regresara a levantar una Champions después de 12 años de sequía.

Real Madrid's new French coach Zinedine Zidane (L) poses with Real Madrid's president Florentino Perez after a statement at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on January 4, 2016. Rafael Benitez's unhappy reign in charge of Real Madrid came to an end after just seven months and 25 games when he was sacked and replaced by club legend Zinedine Zidane today. AFP PHOTO/ GERARD JULIEN / AFP / GERARD JULIEN

7.-Debuta como entrenador del Real Madrid

Los portales de los medios deportivos en el mundo se volvieron locos con la noticia. El francés fue nombrado como DT del primer equipo el 4 de enero de 2016. Con una enorme carga en sus hombros, Zidane llevó cuatro meses después a su club a levantar una nueva 'orejona'. Ya eran tres en las que su nombre estaba involucrado directamente...

Zidane con la copa de Champions League en 2017, cuando el Real Madrid se coronó bicampeón de Europa. (Agencias/AP/AFP)

8.-Histórico: Primer DT bicampeón en Champions League

El Real Madrid logró el pasado 3 de junio lo que nadie había podido en el actual formato de Liga de Campeones de Europa: Ser bicampeón. De la mano de Zizou y comandados por su máxima estrella Cristiano Ronaldo, el club de la capital española se impuso en Cardiff a la peligrosa Juventus con un contundente 4-1. Despejando dudas, Zidane ha callado bocas desde que inició su faceta como DT.

La historia se sigue escribiendo... ¡Felicidades Zidane!