Sucesos

Nadie sabe cómo ingresó a Honduras la lujosa limusina de Los Peludos

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La banda de Los Peludos fue la mano derecha de los hermanos Rivera Maradiaga, más conocidos como Los Cachiros, pero desde que estos se entregaron a Estados Unidos pasaron de ser peones del grupo criminal a ser cabecillas del narco, según lo revelan las investigaciones que ha realizado la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

“Desde que se inició la investigación para determinar quién tomó el control de la droga en Colón se fue identificando que parte de los extrabajadores de Los Cachiros (Los Peludos) fueron quienes tomaron el control de la plaza. Estuvimos seis meses indagando los bienes que adquirieron y fue así como llegamos a descubrir que algunos con sus nombres, otros con el de parientes e incluso testaferros, compraron los bienes con el dinero ilícito”, apuntó un investigador de la ATIC.

VEA: Así es el interior de la lujosa Hummer incautada a Los Peludos

Así operaban
Investigaciones de los organismos de inteligencia establecen que transportaron droga, pero su fuerte se centró en el narcomenudeo local, esa fue su apuesta.

El perfil de las autoridades establece que eran duros y sanguinarios con sus rivales, pero pacíficos y colaboradores con vecinos y pobladores. En el trabajo de investigación se determinó que esta estructura en poco tiempo adquirió varios negocios, entre ellos night clubs y discotecas.

“Buscaron en este tipo de negocios traficar con niñas y mujeres adultas. Se verificó que en ocasiones llevaron a extranjeras para que trabajaran en los night clubs. Llamó la atención que de cierta manera recibieron protección local de autoridades”, informó el investigador.

Los Peludos adquirieron el mote por el uso de cabellera larga, cejas, bigotes y barbas espesas.

LEA: Los lujosos bienes incautados a 'Los Peludos', socios de 'Los Cachiros'

La limusina
En poco tiempo lograron bonanza económica. Fue así como llevaron a Tocoa una limusina que era la sensación en el pueblo y que en ocasiones se paseaba por las estrechas calles de la ciudad.

Según reveló la fuente investigativa, ni el mismo Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha podido determinar dónde fue comprado o cómo fue ingresado al país el estrambótico vehículo, cuyo interior es toda una fiesta de colores.

El pasado miércoles fueron capturados Osmin Edilberto Herrera Jiménez, supuesto cabecilla de la banda; María Raquel Jiménez Castro; José Osael Quintero Castro y Luis Fernando Herrera Castro. Asimismo aparecen en el expediente investigativo Adonis Gabriel Alvarenga Pacheco, Denis Humberto Rodríguez Martínez, quien no aparece inscrito en el Registro Nacional de las Personas. Luz Marina Escobar Matute, quien vive en Taujica y es suegra de “Peto Peludo”