Deportes

Maynor Figueroa está a un juego de ser el hombre récord en la Selección de Honduras

FOTOGALERÍA
22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
De aquel estreno con expulsión a la última presentación en suelo panameño libró 138 batallas que le hicieron igualar al Lobo Guevara y un tan solo segundo más de acción con la H le permitirá estampar una marca inédita: ser el jugador con más partidos en la Bicolor y el de más encuentros internacionales con selección en Centroamérica.

Desafiando críticas y con algo de sigilo, Maynor Figueroa está a punto de convertirse en el futbolista récord en la historia de Honduras.

“Pasar de los 100 partidos no es fácil y estar en los 138 ha sido una gran bendición; eso ha significado mucho para mí”, confesó en Univisión el defensa de 34 años, que actualmente milita en el Dallas de la MLS.

Foto: El Heraldo

Empatado con Amado
No en vano Roger Espinoza confesó hace unos días que “el único caballo de hierro de Honduras es Maynor Figueroa”. Y vaya si esos 138 encuentros así lo reflejan... Esa marca la empezó a construir el 31 de enero de 2003 cuando ingresó de cambio en el amistoso en el que Honduras cayó 3-1 ante Argentina en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. Su estreno, con expulsión incluida, fue tan atípico como el récord que está a punto de estampar con la Bicolor.

Con el 2-2 del pasado 13 de junio en Panamá, Maynor igualó a Amado Guevara y se distanció aún más de ese pelotón compuesto por Noel Valladares (136), Boniek García (119), Carlos Pavón (101), Wilson Palacios (96), Emilio Izaguirre (91), Danilo Turcios (87) y Milton Núñez (85).

“Estoy a un partido de superar a Amado Guevara, un gran jugador que dio mucho por la Selección y que ahora como asistente también lo sigue haciendo. En lo personal, estoy muy contento”, contó el hombre que seguramente establecerá la plusmarca en la próxima Copa Oro de julio.

Foto: El Heraldo

Un récord en Centroamérica
El oriundo de Jutiapa, Atlántida, ha sido convocado por Pinto para el máximo certamen de Concacaf y, si disputa la fase de grupos, alcanzaría los 141 juegos.

Un minuto contra Costa Rica (7 de julio), Guayana Francesa (el 11) o Canadá (14) le bastará para alcanzar un registro sin antecedentes en Centroamérica. De hecho, el hombre surgido en Victoria y consolidado en Olimpia ya superó a los más referentes de Centroamérica: el costarricense Walter Centeno (135), el guatemalteco Carlos el Pescadito Ruiz (133), el panameño Gabriel el Gavilán Gómez (126 y todavía vigente), el salvadoreño Alfredo Pacheco (88) y el beliceño Elroy Smith (38 y aún vigente). “Eso es prueba de la disciplina que he tenido en mi trabajo y de la constancia más que todo”, cuenta el hombre que juega de lateral izquierdo y de defensa central.

Sus 138 apariciones se ven engalanadas por seis juegos en dos mundiales y 47 desafíos en cuatro eliminatorias.

Con 34 años, el caballo se hierro se siente con cuerda para rato y quiere dejar muy alta la vara en la Bicolor