Honduras

Extienden por 24 horas alerta amarilla en cinco departamentos de Honduras

Otros nueve departamentos mantendrán la alerta verde por 24 horas anunció el ente de prevención a través de sus redes sociales

22.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Choluteca, Valle, Copán, Cortés y Yoro se mantendrán en alerta amarilla por 24 horas más a partir del mediodía de este jueves, informaron a través de un comunicado de prensa las autoridades de la Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo a los pronósticos, en estos departamentos persistirán las fuertes lluvias, por lo que existe el riesgo de posibles deslizamientos y de inundaciones repentinas.

Lea también: En audiencia integrante de Los Peludos, socios del cartel de Los Cachiros

De igual forma, Copeco advierte que ante la cadena de sismos suscitados en territorio guatemalteco, se mantienen en vigilancia Copán por el riesgo a deslizamientos, debido a la saturación de suelos en esa zona occidental de Honduras.

Asimismo, el ente de prevención determinó pasar a alerta verde, por el mismo periodo de tiempo los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Francisco Morazán.

Las fuertes lluvias que han azotado el territorio hondureño han dejado inundaciones, pérdidas naturales y decenas de personas damnificadas en todo el territorio nacional.

+Trabajos en la carretera al sur de Honduras se suspenderán el viernes y fines de semana