Mundo

Alcalde salvadoreño detenido señalado de ser 'financista' de pandillas

Jaime fue detenido el martes junto al administrador de mercados de la alcaldía de usuluteca, José Ricardo Cortez Campos, agregó la fuente.

21.06.2017

SAN SALVADOR, El Salvador
El alcalde de la ciudad salvadoreña de Usulután (este), Miguel Ángel Jaime, fue detenido junto a otro empleado de la comuna, señalados de ser 'financistas' de pandillas que aterrorizan al país, informó este miércoles la fiscalía.

'El alcalde y otro empleado de la alcaldía de Usulután fueron detenidos por la policía bajo orden de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de organizaciones terroristas en calidad de financista de pandillas', dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

Jaime fue detenido el martes junto al administrador de mercados de la alcaldía de usuluteca, José Ricardo Cortez Campos, agregó la fuente.

El alcalde era investigado por la FGR desde antes de llegar al cargo en mayo de 2015 en Usulután, ubicado a 65 kilómetros al este de San Salvador, según la fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones, el alcalde habría entregado a las pandillas dinero proveniente de la recaudación de cobros municipales a los vendedores en el mercado de Usulután.

'Cuando se hacían los cobros en el mercado, en algunos casos, el recolector municipal no entregaba recibo de pago a todos los vendedores, entonces el dinero de aquellos vendedores que no recibían recibo de su pago era el que se presume era entregado después a las pandillas', agregó la fuente.

Tras la detención del alcalde, la Fiscalía procedió a realizar un allanamiento en la alcaldía de Usulután en busca de pruebas en contra de los dos funcionarios.

Tags: