Honduras

Bebé abandonado bajo la lluvia se recupera con éxito en el Hospital Escuela Universitario

21.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un robusto varoncito se recupera como todo un guerrero en la sala de recién nacidos del Materno Infantil.

Se trata de un bebé que fue abandonado la noche del lunes en una caja de cartón en la Aldea Santa Rosa de la capital de Honduras, frente al Centro Comunal.

Elementos de la Posta de Policía de Loarque recibieron una llamada el pasado lunes a las 8:00 de la noche de parte del 911, para que acudieran a rescatar al bebé, ya que no había ambulancias disponibles.

El niño fue abandonado por su madre y estuvo expuesto a la lluvia por más de cuatro horas.

Los cuatro oficiales de policía encontraron al bebé con un severo grado de hipotermia y temieron que podía morir en el camino al trasladarlo al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Sin embargo, el niño se aferró a la vida como todo un campeón.

“Los vecinos al ver al niño se conmovieron y empezaron a buscarle ropa para calentarlo, pero ni así dejaba de temblar”, expresó el inspector Henry Joel Ventura.

Aseguró que llegaron a las 10:00 de la noche a la emergencia del hospital para que atendieran al menor.

“El niño es fuerte porque aguantó horas de lluvia, aún tenía pedazos de placenta en la cara, nosotros estamos impresionados, es un propósito de Dios, será un hombre de bien”, dijo Ventura.

Agregó que permanecieron por cuatro horas en el hospital esperando noticias y se quedaron tranquilos cuando el médico les dijo que iba a sobrevivir.

La Fiscalía Especial de la Niñez y la Dirección de Investigación Policial (DPI) investigan el caso para dar con el paradero de la mujer que dio a luz al pequeño.

Bautizo
Los médicos y enfermeras que atienden al niño le han tomado mucho cariño y lo bautizaron con el nombre de José Andrés.

Evelyn Morales, asignada a la Sala de Recién Nacidos, expresó que le hicieron exámenes clínicos a José y los resultados reflejaron que está en buen estado de salud.

En los próximos días le darán el alta médica y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) se hará cargo de la protección del bebé.