Honduras

Continúan las lluvias en Honduras, con mayor fuerza en las zonas sur y occidente

Las condiciones del tiempo de los últimos días han dejado dos personas muertas y daños en al menos cuatro municipios del sur de Honduras.

20.06.2017

Tegucigalpa. Honduras
Fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica azotarán la tarde de este martes los departamentos de la zona sur y occidente de Honduras, según informó esta mañana la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Asimismo, el ente de prevención detalló que la mayor parte del territorio nacional estará completamente nublado, al mismo tiempo que proyectó que se espera una precipitación lluviosa en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

Además, se detalló que en la mayor parte de los municipios de Cortés se reportan inundaciones y deslizamientos, por lo que solicitaron a las personas tomar las medidas correspondientes del caso.

Por su parte, el Comité de Alerta Temprana de Copeco determinó el lunes en horas de la tarde extender por 24 horas más la alerta amarilla para el departamento de Copán, debido a la saturación de suelo que se registra en la zona por los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días.

Las condiciones del tiempo de los últimos días han dejado dos personas muertas y daños en al menos cuatro municipios del sur de Honduras.

A la fecha las autoridades locales reportan daños en los municipios de Choluteca, Marcovia, Morolica y El Triunfo. En San Marcos de Colón los cuerpos de socorro reportaron el fallecimiento de José Ángel Estrada, de 16 años, quien el domingo en horas de la tarde trató de cruzar a caballo el río Santa Benita y cuyo cuerpo fue recuperado este lunes.

Con la pérdida del joven suman dos los fallecidos a consecuencia del temporal ya que el pasado 11 de junio se reportó el ahogamiento de Bernardo Maradiaga (68) y la desaparición de Jorge Luis Dominguez (23), ambos fueron arrastrados por ríos.

+Temporal lluvioso deja dos muertos y daños materiales en el territorio hondureños