Deportes

Las 10 claves para entender el tema Cristiano Ronaldo

Mientras Florentino Pérez confía en solucionar todo, en ABC de España desmenuzan los pormenores de la situación del astro luso...

19.06.2017

Madrid, España
A Cristiano Ronaldo le han dicho desde Portugal que es una estrella y que España lo maltrata; la propia Portugal comenzó ya a investigar los dineros de sus futbolistas.

Pero mientras este lunes aseguraban que CR7 ya le dijo a Sergio Ramos (capitán de Real Madrid) que se va del club blanco, el periodista Tomás González Martín, del diario ABC, enumera una lista con las claves para entender el caso del astro portugués.

1.- Para acabar mediáticamente con el caso, Real Madrid le pide al jugador que pague la deuda y que deje claro que no se considera culpable, para que después los abogados solucionen todo con el fisco en silencio.

2.- El jugador no ha pedido nunca al club que le abone los 42 millones que puede costarle todo con las multas incluidas, que triplican los 14.7 millones iniciales.

3.- Cristiano no ha presentado ninguna oferta de traspaso al club, ni personalmente ni por medio de Mendes, como sí lo hizo en 2012 cuando dijo sentirse triste y el PSG francés ponía 240 millones.

4.- Lo que hizo Jorge Mendes fue quejarse, no presentar una oferta de traspaso. Fue un gesto para que RM sepa que no es un tema económico y que busque soluciones.

5.- Todo el cuerpo técnico y la plantilla le han enviado mensajes diciéndole que se quede. Cristiano felicitó a Morata, a Kovacic y a Lucas Vázquez por sus bodas y le contestaron que debe seguir en el Madrid, que ahí es su sitio.

6.- El Real Madrid demuestra su cariño a Cristiano y le apoya con consejos, pero no es el litigante con Hacienda.

7.- Lo que RM no va a hacer es manifestarse públicamente de que está perseguido por el fisco. Eso es una cuestión del jugador y de la administración.

8.- El Real Madrid como institución no puede implicarse en la situación fiscal de un jugador porque tendría que hacerlo con todos y se abriría un precedente. No es su asunto. Lo que sí va a hacer es ayudarle en todo.

9.- El bufete BakerMcKenzie es una buena elección para solventar el conflicto. Sería el elegido.

10.- Si al final quisiera irse, el Real Madrid irá por todas en el próximo mercado. No le asusta la situación, al revés, sería una forma de iniciar otra revolución interna.