Sucesos

Pandilleros atacaron a su compañero de celda con un clavo y un palo de escoba en El Pozo II

Las autoridades investigan cómo ingresaron los objetos con los que le dieron muerte al privado de libertad

FOTOGALERÍA
18.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más de 50 heridas, provocadas por un objeto punzante y varios golpes le causaron la muerte a Julio César Osorio Gordon, de 32 años de edad.

El privado de libertad, que pagaba una condena de 82 años de cárcel, fue asesinado por sus propios compañeros de celda en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, ubicada en la carretera CA-6, en la jurisdicción de Morocelí, El Paraíso.

El convicto fallecido fue identificado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

+Fotos: Doloroso adiós a madre y sus dos hijos asesinados

En El Pozo II permanecen recluidos unos 900 reos, en su mayoría del Barrio 18 y Mara Salvatrucha. Foto Juan Salgado/ EL HERALDO.

En El Pozo II permanecen recluidos unos 900 reos, en su mayoría del Barrio 18 y Mara Salvatrucha. Foto Juan Salgado/ EL HERALDO.

A manos de sus amigos
Según el informe brindado por el INP, el privado de libertad falleció producto de un enfrentamiento entre sus propios compañeros de celda, todos miembros de la Pandilla 18.

La celda era habitada por ocho privados de libertad más, quienes habrían cometido el crimen y tras el hecho fueron aislados en otro espacio por orden de las máximas autoridades del INP.

La víctima alias 'El Black'

pagaba una pena de 82 años de prisión por asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas.

EL HERALDO conoció que Osorio Gordon recibió al menos 50 heridas en su cuello, las que habrían sido ocasionadas con un clavo, asimismo fue atacado con un palo de escoba partido por la mitad.

Autoridades del INP informaron que el privado de libertad fue encontrado muerto en su celda la madrugada del domingo, después de una pequeña inspección.

El hoy occiso ingresó al Centro Penitenciario Nacional de Támara en 2008, luego de ser condenado a 84 años de cárcel, por los delitos de asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego prohibidas.

El cadáver del presidiario y también integrante de la Pandilla 18 fue trasladado hasta la capital, a la morgue del Ministerio Público, para practicarle la autopsia médico legal.