Mundo

Guatemala decomisa 780 kilos de cocaína en el Pacífico

El cargamento de cocaína fue decomisado durante un operativo de las fuerzas antinarcóticas en el que se interceptó una lancha pesquera llamada 'Tigre', detalló Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil

17.06.2017

Guatemala, Guatemala
Las autoridades de Guatemala incautaron 780 kilos de cocaína al interceptar una embarcación en aguas del Pacífico, al sur del país, y capturaron a tres guatemaltecos, informó este sábado la policía.

El cargamento de cocaína fue decomisado durante un operativo de la s fuerzas antinarcóticas en el que se interceptó una lancha pesquera llamada 'Tigre', detalló Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

En la operación fueron arrestados tres guatemaltecos que se encontraban a bordo de la embarcación y que serán procesados por cargos de narcotráfico, agregó.

El decomiso se suma a los 950 kilos de cocaína incautados el miércoles y los 772 incautados el jueves, siempre en aguas del Pacífico, y con la detención de dos ecuatorianos, un colombiano, un salvadoreño y seis guatemaltecos.

Antes de los tres operativos consecutivos de la semana, la policía guatemalteca había decomisado 6,000 kilos de cocaína en lo que va del año.

En 2016 se decomisaron 12,818 kilos de cocaína, más del doble que los 6,175 kilos de 2015.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

+Víctimas por incendio en Londres sube a 58