Hondureños en el Mundo

Detienen a hondureña en posesión de potente droga en Pennsylvania, Estados Unidos

La fémina, identificada como Osiris Ninet, fue hallada dormida en el asiento de un vehículo cerca de White Haven

17.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de Scranton, Pennsylvania, Estados Unidos confirmaron este sábado la captura de una mujer de nacional hondureña en posesión de Fentanilo, un narcótico que, según estudios, es cien veces más potente que la heroína.

La fémina, identificada como Osiris Ninet, fue hallada dormida en el asiento de un vehículo cerca de White Haven, en una área de descanso al lado de la interestatal 80.

Tras su arresto, fue acusada de intento de distribuición de la droga, según confirmaron las autoridades. Los policías encontraron un aproximado de 3 kilogramos de Fentanilo dentro del carro.

'El fentanilo es un poderoso opioide sintético que es comúnmente recetado por los médicos para calmar el dolor extremo en pacientes con cáncer. Debido a que es hasta 100 veces más potente que la heroína y mucho más barato de producir, ha estado inundando las comunidades a través de América, lo que resulta en una sobredosis mortal', explicó el abogado de los Estados Unidos Bruce D. Brandler.

El profesional agregó que esta sustancia 'es tan potente que una cantidad del tamaño de unos pocos granos de arena puede matar simplemente tocando. Nuestra oficina trata los casos de fentanilo muy en serio y procesará a las personas que participan en esta actividad ilícita en la medida máxima de la ley '.


El caso fue investigado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía Estatal de Pensilvania y está siendo procesado por el Asistente del Fiscal de los EE.UU., Todd K. Hinkley.

La pena máxima en virtud de la ley federal para este delito es de 20 años de prisión, un término de libertad supervisada después de la prisión, y una multa.
Bajo las Guías Federales de Sentencia, el Juez también está obligado a considerar y sopesar una serie de factores, incluyendo la naturaleza, las circunstancias y la gravedad del delito.

Lea además: Corre la sangre en la capital de Honduras este sábado; siete muertos