Honduras

Copeco declara alerta amarilla para Cortés y la extiende para otros tres departamentos de Honduras

El organismo anunció que se extiende por 48 horas más la alerta verde para La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Yoro

16.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) declaró alerta amarilla este viernes para el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Cortés estará bajo alerta amarilla por las próximas 48 horas a partir de este mediodía, debido al aumento del caudal del río Ulua producto de las fuertes lluvias en la zona occidental de Honduras.

Asimismo, Copeco anunció que se extiende por 48 horas más la alerta amarilla para Francisco Morazán, Copán y Choluteca. En este último han registrado mayores daños por las fuertes lluvias.

Por el mismo período de tiempo se extiende la alerta verde para los departamentos de La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua y Yoro.

Foto: El Heraldo



La entidad recomienda a la población mantenerse en alerta ante la saturación de los terrenos que pueden provocar deslizamientos en zonas vulnerables.

De lo más leído: +JL Pinto convoca a Rigoberto Rivas para la Copa de Oro