Honduras

Un video muestra a 'El Pájaro” confesando crimen de periodista

15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
-“Contame ¿qué hiciste, muchacho?”, preguntó la persona que tiene enfrente.

-“Yo llegué donde estaba él, me quería disparar, entonces tuve que disparar yo primero”, dijo el detenido.
-“¿Por qué llegaste dónde él?”, consultó de nuevo la persona.

-“Porque teníamos problemas anteriormente”, respondió.
- “¿Con quién?”, repreguntó la voz. A lo que el interrogado contestó: “Con el man”.

-“¿Entonces vos lo mataste?”

-“Sí, él me quería matar a mí”.

-“¿Vos lo mataste?”, repreguntó la persona.

- “Sí, compa”.

Ese es el diálogo en video de una presunta confesión el crimen en contra del comunicador social y aspirante a diputado por el departamento de Atlántida, Víctor Geovanny Fúnez Solís (45), por parte de Álvaro Euceda Cruz (23), conocido en el mundo criminal como “El Pájaro”.

Las autoridades investigativas restaron credibilidad a las imágenes que circularon por las redes sociales. Las únicas confesiones válidas son las que se hacen ante un juez competente.

“El Pájaro” fue detenido ayer alrededor de las 8:45 de la mañana después de haberse enfrentado a disparos con la Policía en el barrio La Isla de la ciudad de La Ceiba. En el hecho resultó herido un agente.

Al aprehendido se le decomisó una motocicleta que tiene las mismas características de la usada el crimen, varios celulares, dos armas de fuego, ropa y otras pertenencias personales.

Figura de la televisión
Víctor Fúnez era un reconocido presentador de televisión
en el canal local 45 y, además, un novel político nacionalista. Fue ultimado a disparos la madrugada del jueves en la colonia La Gloria, cerca del popular barrio La Isla, de esa ciudad porteña. Su crimen quedó grabado en un video de una cámara de seguridad.

Fúnez tenía un programa de televisión en el canal 45, denominado “Panorama nocturno”, el cual presentaba de lunes a viernes de 10:00 a 11:30 de la noche.

+Las imágenes más impactantes de Honduras y el mundo del jueves 15 de junio

El miércoles asistió como todas las noches a conducir el programa, el cual se distinguía por el debate de problemas que ocurren en la ciudad de La Ceiba.

A la salida, la figura de la televisión ceibeña no se fue directamente hacia su casa sino que frecuentó un bar conocido como Los Gavilanes, al final de la zona viva de esa ciudad, en el barrio Inglés.

En ese lugar estuvo departiendo con unas amistades y alrededor de las 3:50 de la mañana salió del lugar ya con rumbo hacia su residencia.

El video muestra que la víctima bajó de su carro al estar frente a su casa y se dirigió hacia un joven que vestía pantalones cortos y camiseta, así como un casco para motociclista que cubría su cabeza. Este, sin mediar palabras, disparó contra la humanidad del comunicador, quien cayó fulminado al suelo.

Acto seguido, el hechor registró a la víctima y lo despojó de sus pertenencias.

Finalmente, el atacante huyó de la escena abordo de la motocicleta.

+Video muestra el momento del asesinato del periodista Víctor Fúnez en La Ceiba

Una de las hipótesis sujeta a investigación señala que Euceda Cruz labora como portero en el bar Los Gavilanes, donde el comunicador estaba.

A la salida, y a sabiendas de que el ahora occiso andaba consigo dinero en efectivo, alias “El Pájaro” lo siguió para asaltarlo.

Abrió fuego contra la Policía
Julián Hernández
, portavoz de la Secretaría de Seguridad, manifestó que “en el momento de intentar darle captura este individuo abrió fuego contra la Policía Nacional, hiriendo a un compañero nuestro”.

“Hasta este momento se han decomisado dos armas de fuego y sin lugar a dudas una de ellas fue el medio para quitarle la vida al comunicador Víctor Fúnez”, aseveró Hernández.

Víctor Fúnez es el periodista y aspirante a diputado asesinado en La Ceiba.