Sucesos

Maestra muere de un derrame tras discutir con alumno en Honduras

15.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
Seis días después de que sufriera un derrame cerebral por discutir con un alumno murió la subdirectora del colegio público Cristo Rey de Choloma, María Alicia Chinchilla Gómez (55).

Los familiares de Chinchilla Gómez, quienes llegaron a la morgue de Medicina Forense a reclamar su cuerpo, manifestaron que el viernes 9 de junio ella llegó al colegio a eso de la 1:00 pm y en la entrada del centro educativo la estaba esperando un alumno, quien empezó a discutir con ella por un problema relacionado con la conducta del colegial.

La discusión alteró tanto a la educadora que sufrió un derrame cerebral y sus compañeros de trabajo la llevaron a una clínica de Choloma y después la trasladaron a un hospital privado de San Pedro Sula.

La subdirectora del colegio Cristo Rey murió el miércoles a eso de las 6:00 pm en el hospital privado donde estaba internada. Los parientes de la educadora indicaron que su cadáver fue trasladado a una funeraria por orden de su esposo Manuel de Jesús Valeriano.

Expresaron que cuando ellos llegaron a la funeraria no los dejaron ver el cadáver de María Alicia porque su esposo dio la orden que lo metieran en un cuarto frío y que nadie la mirara pese a que habían llegado al acuerdo con él de que la iban a velar en ese lugar y que después llevarían el cadáver para Ocotepeque, donde la iban a enterrar.

Ante la actitud del esposo de Chinchilla Gómez sus familiares solicitaron a la Fiscalía que se hiciera el levantamiento del cadáver y que se le practicara la autopsia.

Foto: El Heraldo

La subdirectora María Alicia Chinchilla Gómez en una foto en vida.