Sucesos

Detenido confiesa haber asesinado al periodista Víctor Fúnez en La Ceiba

'Él me quería disparar, así que yo le tuve que disparar primero', expresó el joven cuya identidad aún se investiga

15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El primer detenido por el crimen contra el periodista hondureño Víctor Fúnez confesó la tarde de este jueves haber cometido el hecho criminal en horas de la madrugada de este mismo día en La Ceiba.

' Él me quería disparar, así que yo le tuve que disparar primero', expresó el joven cuya identidad aún se investiga ya que fue identificado como Alvaro Euceda y también como Edwin Reiniery Suazo Cruz.

El sospechoso, quien fue detenido horas después del asesinato, reveló además que 'tenía problemas con el man (con Víctor Fúnez)'.

¿Entonces vos lo mataste?, le pregunta un agente policial, a lo que él responde: 'Sí compa'.

Al detenido se le encontró en poder de una arma de fuego con la que le habría disparado al comunicador la madrugada de este jueves. Además se le decomisó una motocicleta, que se presume fue el vehículo que utilizó para efectuar el condenable hecho.

En la persecución, que se realizó en las cercanías del bar Los Gavilanes de esta ciudad, resultó herido un policía, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

El crimen
El periodista Víctor Fúnez perdió la vida la madrugada de este jueves en las afueras de su vivienda cuando se aprestaba a ingresar tras regresar de una fiesta.

Cuando Fúnez bajó de su vehículo fue interceptado por un hombre en poder de un arma de fuego, quien le apuntó directamente y no le dio tiempo de reaccionar, pues en cuestión de segundos le descargó el plomo quitándole la vida.

El periodista cayó al suelo y el sicario se dirigió al cuerpo inerte para presuntamente despojarlo de sus pertenencias, pues de inmediato sacó un objeto y lo introdujo en sus bolsillos. Todo quedó grabado en un video que divulgó el canal para el que laboraba el periodista.

Vea además: Video capta crimen contra periodista Víctor Fúnez