Deportes

Carlos Restrepo y sus cinco grandes retos al frente de Olimpia

El colombiano llegó a Olimpia por segunda ocasión con metas y objetivos claros

15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Restrepo llega a Olimpia por segunda vez con misiones y objetivos definidos. El presidente del club blanco, Rafael Ferrari, no lo trae antojadizamente pese a que ya es un entrenador muy cotizado para el mercado nacional, puesto que dentro de su visión está además de volver a los campeonatos, mantener y desarrollar la camada de jugadores que ya brillan en el León.

1) Superar al Alajuela en Liga Concacaf y ganarla
El próximo 3 y 10 de agosto de los corrientes, Olimpia jugará la ida y vuelta de la Liga Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Será sin duda la primera gran prueba de fuego para el Carlos Restrepo de en el Olimpia, dado que el Albo aspira a ganar el pase a la Champions League o 'Concachampions'.

2) Volver a ser campeón de Honduras
Tras un año sin copas nacionales, Olimpia necesita volver a ser campeón de Honduras. Carlos Restrepo viene con la presión de darle la estrella 31 al Olimpia.

3) Frenar el éxito deportivo de Motagua su archirrival
Motagua ha vivido un año de ensueño al ganar los dos últimos torneos, uno de ellos a costas de Olimpia en semifinales. Olimpia necesia frenar el boom de su máximo rival.

4) Mantener la base de jóvenes que dejó Vargas
Si algo distinguió la era Héctor Vargas en Olimpia no fueron tanto sus títulos, sino la camada de jóvenes promesas que explotó en Liga Nacional a un máximo nivel, algo que el León no registraba desde 1987. Carlos Restrepo, quien se pasó los últimos cinco años trabajando en la sub 20, sub 21 y sub 23 de Colombia, viene bajo esa mirada a Olimpia. A darle continuidad al proyecto.

5) Dejar una clara línea de trabajo para Olimpia en todas sus categorías
Cuando Restrepo vino por primera vez a Olimpia, este le dio una identidad de juego. La idea de Ferrar es que este año el colombiano impoga su forma su escuela en toda la estructura de la institución.