Honduras

Alerta amarilla por 72 horas para varios departamentos de Honduras

La saturación de suelos provocada por las fuertes lluvias que se registran en todo el país han causado grandes estragos en los departamentos de la región sur, occidental y central

15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) extendieron por 72 horas más las alertas EN varios departamentos de Honduras debido a la presencia de lluvias.

En ese sentido, indicaron que 14 de los 18 departamentos permanecerán bajo vigilancia por el desborde de ríos, derrumbes o cualquier incidente provocado por los aguaceros.

Los departamentos que estarán bajo alerta amarilla este jueves son el de Francisco Morazán, Choluteca y Copán, ante el pronóstico de aguaceros en horas de la tarde.

No obstante, se mantienen en alerta verde: La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Comayagua, Yoro y Cortés.

La saturación de suelos provocada por las fuertes lluvias que se registran en todo el país han causado grandes estragos en los departamentos de la región sur, occidental y central.

Para este día las fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán en los departamentos ubicados en la región sur, norte, oriente u occidente del país, por lo que se recomienda a la población estar alerta ante posibles crecidas de ríos y deslizamientos.

Al gremio de la construcción Copeco pide tomar todas las medidas de prevención especialmente en aquellas edificaciones que se estén realizando cortes de suelo, excavaciones o movimiento de tierra y tengan recurso humano laborando dentro de ellos.

La recomendación es que los obreros se mantengan fuera de estos cortes ya que la saturación en los suelos puede provocar colapsos y por ende soterrar personas.

Copeco registró un deslizamiento de gran escala en la calle que conduce hasta Ruinas de Copán, por lo que el acceso es limitado.