Sucesos

Capturan a supuesto autor material del crimen contra el periodista Víctor Fúnez en La Ceiba

El presunto criminal habría sido el encargado de dispararle a quemarropa al comunicador en las afueras de su vivienda

FOTOGALERÍA
15.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura este jueves al supuesto autor material del crimen contra el periodista Víctor Fúnez en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras.

La detención del sospechoso, identificado como Álvaro Euceda alias 'Pájaro', se dio tras un intenso operativo en el que los efectivos policiales se enfrentaron a balazos con una presunta banda delincuencial.

► Delegan grupo especializado para investigar crimen contra periodista Víctor Fúnez

Captura del momento en el que el sicario le dispara al periodista Víctor Fúnez en La Ceiba.

Captura del momento en el que el sicario le dispara al periodista Víctor Fúnez en La Ceiba.
Al detenido se le encontró en poder de una arma de fuego con la que le habría disparado al comunicador la madrugada de este jueves. Además se le decomisó una motocicleta, que se presume fue el vehículo que utilizó para efectuar el condenable hecho.

En la persecución, que se realizó en las cercanías del bar Los Gavilanes de esta ciudad, resultó herido un policía, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

El crimen
El periodista Víctor Fúnez perdió la vida la madrugada de este jueves en las afueras de su vivienda cuando se aprestaba a ingresar tras regresar de una fiesta.

Cuando Fúnez bajó de su vehículo fue interceptado por un hombre en poder de un arma de fuego, quien le apuntó directamente y no le dio tiempo de reaccionar, pues en cuestión de segundos le descargó el plomo quitándole la vida.

El periodista cayó al suelo y el sicario se dirigió al cuerpo inherte para presuntamente despojarlo de sus pertenencias, pues de inmediato sacó un objeto y lo introdujo en sus bolsillos. Todo quedó grabado en un video que divulgó el canal para el que laboraba el periodista.