Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla no lleva a ningún diputado actual en planillas del Pinu

En las planillas del Pinu van nueve nasrallistas, pero ninguno pertenece al grupo de los actuales diputados por este departamento
14.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una reestructuración de casi el cien por ciento de sus diputados por el departamento de Cortés está haciendo el Partido Anticorrupción (Pac) de la línea nasrallista, según la planilla presentada al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), institución que le abrió sus espacios ante la crisis que está pasando.

Ninguno de los diputados actuales del Pac está en la planilla y, según las fuentes consultadas por EL HERALDO, el deseo del ahora candidato presidencial de la Alianza opositora es llevar al Congreso Nacional a gente que no lo traicione como ocurrió con varios de ellos que no precisamente son de Cortés.

Por ahora, el Pac tiene como diputados por Cortés a Aníbal Cálix, Luis Redondo, Fátima Mena, Jaime Villegas, Walter Banegas y Luis René Oliva. Cálix va como candidato a vicealcalde en la fórmula municipal independiente que encabeza Fátima Mena, quien aspira a dirigir la comuna de San Pedro Sula.

Mena no aceptó la candidatura a la alcaldía del Pinu por San Pedro Sula “a pesar de que se la ofrecimos”, dijo un dirigente del Pinu.

De Walter Banegas solo se sabe que podría sumarse a las nóminas del Partido Liberal, pero tiene ofertas de otros partidos que aún no ha aceptado. Él las calificó como rumores.

+Salvador Nasralla mete al 40 por ciento de su planilla en el Pinu

9 diputados

por Cortés postula la corriente que lidera Nasralla.

Luis Redondo sigue siendo fiel a Nasralla a pesar de la confrontación mediática que tuvieron durante más de un año; sin embargo, Redondo no aparece en las planillas presentadas por el Pinu al TSE la tarde del martes.

No sería extraño que Redondo aparezca en las planillas de Libre por Cortés como parte de las negociaciones de la Alianza opositora, pero oficialmente no se ha anunciada nada.

El destino de los diputados Jaime Villegas y Luis René Oliva, que también son del Pac, no se sabe, pero ellos no aparecen en la lista de los congresistas que Nasralla acusó de traidores cuando se eligió a la Corte Suprema de Justicia.

Villegas, exseleccionado nacional, se retiró del Pac por desaveniencias con Nasralla y en algún momento dejó entrever que estaba decepcionado de la política de forma que no sería raro que se retire de esta actividad.

En las planillas integradas por Cortés aparecen nueve aspirantes postulados por Nasralla, de los cuales tres ocupan las primeras posiciones. Otros siete son del Pinu y los demás de Corazón Azul y del sector magisterial.

Foto: El Heraldo