Tegucigalpa

Delimitarán las áreas de operación de las mototaxis en la capital de Honduras

La señalización se hará en las zonas de la capital donde es permitida la circulación de estas unidades

FOTOGALERÍA
14.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
En la capital existe una saturación de mototaxis de acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestres (IHTT).

El censo del transporte realizado en la ciudad, y que concluyó en marzo, reveló que 1,342 vehículos de este tipo prestan servicio en la ciudad.

Esta invasión desmedida de los vehículos de tres ruedas ha ocasionado que los conductores hagan uso de rutas no permitidas.

Por tal motivo el personal del I HTT y de la gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal en la actualidad trabajan en la delimitación de los espacios donde deben circular estos automotores.

“Vamos a conformar un equipo para delimitar la zona de operación de las mototaxis para evitar que estos circulen en lugares que no son los adecuados, ya que esto produce problemas de tráfico y accidentes viales”, expresó Alfonso Reyes, subinspector general del IHTT.

Para afinar detalles sobre estos trabajos las autoridades programaron una reunión para hoy.

Marcación
La señalización se hará en aquellos barrios y colonias donde las unidades pueden circular según la ley del transporte.

En estas zonas las autoridades colocarán rótulos indicando hasta qué punto pueden llegar.

“Se van a instalar unos 100 rótulos que indiquen a los conductores que deben girar o el límite de las mototaxis, esto para evitar que las unidades circulen en calles, principales, bulevares y el anillo periférico”, explicó Nahún Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Una vez que sea instalada la señalización, todo vehículo de tres ruedas que sobrepase los límites será decomisado.

Los trabajos se pretenden iniciar en los próximos días, ya que en la actualidad se trabaja en el diseño de las señales viales.