Sucesos

Expareja estaría detrás de crimen de abogada según padre de la víctima

La profesional del derecho trabajaba en la Procuraduría General de la República en la ciudad de Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
14.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre lágrimas, angustia y confusión llegó hasta la morgue capitalina para retirar el cuerpo de su hija el señor Rosendo Aguilar, padre de la abogada y supervisora judicial Sendy Yoselyth Aguilar Morales, quien fue asesinada de varios balazos la noche del martes.

El progenitor de la profesional del derecho dijo no saber las razones por las que le quitaron la vida a su hija, sin embargo, reveló que Sendy tenía un problema con su exesposo, a quien había demandado por incumplimiento a la manutención de su niña.

“Nosotros estábamos tranquilos, porque ella tenía sus buenos amigos acá (en Tegucigalpa). Ella se dedicaba solo a trabajar, era incansable… pero desgraciadamente me le quitaron la vida esos pícaros viejos”, relató el señor entre lágrimas.

+Asesinan a inspectora de Tribunales de justicia de Honduras en la carretera hacia Danlí

Asimismo, Rosendo dijo que no saben quién mando a asesinar a su hija, no obstante, confesó tener sospechas de su exyerno. “Tenemos un poco de sospechas, no sé si el papá de la niña-que es un abogado de acá (Tegucigalpa)-y yo más que todo creo que él es, yo no le echo la culpa a otro”, exclamó el acongojado padre.

“Él no le quería ayudar en nada y ella lo tenía demandado”, continuó relatando el señor, al tiempo que contaba como aparentemente ocurrieron los hechos violentos donde falleció su retoño, quien era originarias del departamento de Intibucá.

Sendy Joselyth Aguilar Morales es la abogada asesinada en cerca de la Escuala Agrícola.
La joven profesional fue interceptada y herida de bala por dos hombres a bordo de una motocicleta a la altura de la Escuela Agrícola de El Zamorano, cuando esta se conducía junto a otra persona por el sector.

En la balacera Aguilar Morales y su acompañante quedaron heridos, sin embargo, la segunda víctima tomó el automóvil y llevó a la abogada hasta la posta de la Villa Vieja con la intención de salvarle la vida, pero esta ya estaba muerta.

La otra persona, de quien se desconoce su identidad, fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde se recupera de las heridas. Este les relató a las autoridades que unos minutos antes de sufrir el atentado, habían discutido con unos guardias de seguridad de un comedor de la zona, porque les negó la entrada.

Lea también: Abogada hondureña asesinada cerca de la Escuela Agrícola era bella y carismática