Deportes

Debe ganar todo en casa y pescar puntos afuera...

Si Honduras gana nueve de 12 puntos y Panamá no pasa de dos victorias, la Bicolor aseguraría el repechaje...
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre sumas y restas, el empate ante Panamá dejó a Honduras todavía con posibilidades de pescar al menos el repechaje hacia Rusia.

Si bien, tomar un boleto directo se ve un tanto lejano -a tres puntos del tercero EE UU- no se ve tan distante arrebatarle el cuarto lugar a los canaleros.

Claro, todo pasa por ganar en las restantes cuatro fechas y que los del canal dejen puntos en el camino.

Ganando tres de cuatro

El calendario presenta dos juegos de local y dos afuera para cada uno, pero con una significativa variable.

Honduras deberá recibir a EE UU y México y visitar a Trinidad y Costa Rica, mientras que Panamá enfrentará a los mismos en otras circunstancias: visitará a los dos pesados del norte y recibirá tanto a trinitenses como a ticos.

Las cuentas dictan que para que Honduras (5 puntos) desplace a Panamá (7) sin necesidad de apelar a la diferencia de goles es ganando tres puntos más que los canaleros en los restantes 12 en disputa.

Una de esas formas es ganando los dos partidos en casa y también uno en patio ajeno, que puede ser el de la séptima fecha contra Trinidad.

Sumando esos nueve puntos, la H tendría 14 unidades y debería esperar a que los Canaleros pierdan dos de sus cuatro duelos.

Es decir, que si los canaleros triunfan en sus dos juegos en el Romell Fernández, el equipo de Pinto tendría que ganar sus duelos en casa y uno afuera.

Ganando dos e igualando uno

Si Panamá tropieza en uno de sus dos juegos en casa y obtiene, por ejemplo, cuatro de 12 unidades, Honduras clasificaría ganando siete puntos -puede de ser triunfando en sus dos presentaciones en San Pedro Sula y arañando un empate en Trinidad o Costa Rica-.

Con dos triunfos y dos derrotas, la H sumaría 11 en la tabla y debería esperar a que los panameños pierdan tres de cuatro duelos, o sea que tendría que caer en sus dos visitas y en de los choques en casa.

Con este escenario, si la selección catracha no gana al menos dos encuentros prácticamente le diría adiós a Rusia, salvo una milagrosa combinación...