Honduras

Copa Oro será la mejor base de entrenamientos para la Selección de Honduras de cara al Mundial de Rusia

Tras el resultado en Panamá, las esperanzas de llegar al mundial aún se mantienen y el torneo de Concacaf será el mejor laboratorio para mejorar el equipo

13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras cerrar la fecha 6 de la hexagonal de Concacaf con 5 puntos, producto de un empate en Panamá, la Selección de Honduras debe comenzar a prepararse para la Copa Oro del próximo mes y verla como el mejor laboratorio para mejorar el equipo.

Honduras campeón de Centroamérica 2017, será rival de Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá en el torneo de la Concacaf el 7, 11 y 14 de julio respectivamente.

Es decir, La selección hondureña tiene tres semanas para iniciar este torneo que da medio boleto para la Copa Confederaciones 2021.

Sin embargo, es momento en que la Fenafuth y Jorge Luis Pinto toque la puertas de la Liga Nacional Profesional de Honduras para solicitar apoyo y el préstamo de seleccionados a los equipos de la primera división que están prontos a comenzar la pretemporada para el próximo torneo Apertura 2017-18 y la Liga Concacaf para Platense, Honduras de El Progreso y Olimpia.

El próximo juego eliminatorio de Honduras será también de visita el 31 de agosto en Trinidad & Tobago, por lo que tras la Copa Oro (confiando en poder avanzar lo más posible) quedará un mes para volver a jugarse el Mundial en una doble fecha que también incluye a Estados Unidos (4 de septiembre).

En pocas palabras. Fenafuth y señor Pinto, ¡no hay tiempo que perder!

COPA ORO 2017
7 de junio | Honduras vs Costa Rica
11 de junio | Honduras vs Guayana Francesa
14 de junio | Honduras vs Canadá

Las fechas finales se jugarán del 20 al 27 de julio.