Tegucigalpa

Vendedores ambulantes y policías municipales se enfrentan en el centro de Tegucigalpa

Los elementos de la patrulla municipal llegaron a decomisarles los productos por lo que se fueron a los golpes con algunos vendedores

FOTOGALERÍA
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
¡Vuelve el relajo a la peatonal! Un zafarrancho entre miembros de la Policía Municipal y vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en el Paseo Liquidámbar se armó la tarde de este martes en ese sector de la capital de Honduras.

Los uniformados llegaron en horas de la tarde a la zona para decomisarles el producto a los trabajadores de la economía informal, por lo que reaccionaron inmediatamente para evitar que los municipales les llevaran su principal fuente de ingreso.

Lea también: A juicio implicados en el asesinato de la líder campesina Berta Cáceres

Entre el relajo una de las vendedoras recibió un golpe en su rostro, supuestamente por parte de un policía, quien la atacó abruptamente. La mujer mostró la herida provocada en su rostro y al agresor quien se escondió entre sus compañeros.

Vendedora ambulante denuncia el trato de los policías en su intento por desalojarla. Fotos: Jonny Magallanes/ EL HERALDO

Los venderores ambulantes y policías se fueron a los golpes
Luego de unos minutos de jaloneos y golpes, al lugar llegó la Policía Nacional para tratar de poner orden, por su parte, los negocios a lo largo y ancho del Parque Central de Tegucigalpa determinaron cerrar sus puertas para evitar daños en su propiedad.

Cabe recordar que la comuna capitalina tiene prohibido la permanencia de vendedores en la zona, para permitir el libre acceso de las personas; sin embargo, una gran cantidad de hondureños ofrecen sus productos en la zona.

Foto: El Heraldo

Misael Antonio Sánches muetra el golpe que le propinó un uniformado. Foto: Jonhy Magallanes/ EL HERALDO
Esto ha provocado varios conflictos y la última vez los ambulantes amenazaron con mantener cerrados los locales de la zona si la alcaldía no les bridaba una solución para que pudieran trabajar libremente.

+Autoridades universitarias suspenden clases en la UNAH por tomas de los estudiantes