Honduras

Extienden alerta amarilla este martes en Choluteca y La Paz

Dos personas muertas, una desaparecida y decenas de damnificados dejaron las lluvias en Honduras

FOTOGALERÍA
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La alerta amarilla en Choluteca y La Paz fue extendida este martes por la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) debido a las condiciones climáticas que se presentan en la zona sur y suroccidente de Honduras.

Asimismo, el ente de prevención mantiene la alerta verde para Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, Valle, Santa Bárbara, Yoro y Cortés.

+Al menos 300 personas se refugian en albergues tras fuertes lluvias en Choluteca

Las lluvias provocaron muertes, inundaciones y pérdidas materiales en Choluteca.

En ese sentido, los cuerpos de socorro realizan trabajos en la zona pare evitar que la tragedia en la región continúe en aumento este martes, debido a que se pronostican más lluvias y aún existe saturación.

En los últimos días, Copeco reportó que al menos 10 viviendas fueron destruidas por el fenómeno natural y decenas más presentan severos daños, por lo que mantienen a 297 personas en albergues provisionales en la zona.

Los expertos en meteorología proyectaron que para este martes se esperan lluvias y chubascos acompañados por actividad eléctrica en la región occidental de Honduras, de igual forma en el resto del país, donde no se descarta estas mismas condiciones climáticas.

+Dos personas muertas, un desaparecido y varias personas damnificadas dejaron lluvias