Sucesos

Crímenes de hondureñas que han causado impacto; los casos más recientes

Durante 2016 unas 400 mujeres perdieron la vida de forma violenta, de acuerdo con cifras brindadas por el Observatorio de la UNAH

FOTOGALERÍA
08.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La violencia que impera en Honduras ha cobrado la vida de decenas de mujeres .

Le mostramos un recuento de los últimos hechos sangrientos contra féminas; casos que hasta el momento se mantienen en la impunidad y de los cuales las autoridades simplemente se han llamado al silencio.

A finales de mayo, fecha 27 para ser más exactos, autoridades informaban que una mujer había sido ultimada a balazos en el interior de su casa de habitación, ubicada en el Barrio El Centro de Yorito, al norte de Honduras.

En esta ocasión, la víctima fue identificada como Milagros Castro, de 35 años de edad y de quien se desconocen aún las causas del crimen.

Milagros Castro fue asesinada en el interior de su vivienda en el barrio el Centro de Yorito.

Milagros Castro fue asesinada en el interior de su vivienda en el barrio el Centro de Yorito.
Otra de las víctimas de la violencia fue la joven c Wendy Izamar Castro, quien el 3 de junio de 2017 se conducía por el bulevar 15 de Septiembre de La Ceiba cuando fue interceptada por varios individuos que le quitaron la vida dentro de su vehículo.

Izamar era muy activa en sus redes sociales y frecuentemente publicaba mensajes cristianos e imágenes familiares donde siempre reflejaba una permanente sonrisa, una sonrisa que nisiquiera daba espacio a sospechar que algo andaba mal, una sonrisa que se apagaría en un abrir y cerrar de ojos.

Wendy Izamar Castro fue asesinada dentro de su vehículo en la ciudad de La Ceiba.


Y de la larga lista de muertes, también resalta el nombre la joven estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Lenis Alejandra Sevilla Carvajar, quien murió producto de un enfrentamiento armado entre policías y criminales.

El hecho se registró en la colonia 14 de Marzo, cuando la muchacha se dirigía a su iglesia para reunirse con otros jóvenes, sin embargo, una bala perdida no la dejó llegar a su destino final.

Lenis Alejandra Sevilla Carvajar erá estudiante de la carrera de Psicología de la UNAH.

Lenis Alejandra Sevilla Carvajar erá estudiante de la carrera de Psicología de la UNAH.
Entre las mujeres que han muerto culpa de la violencia, también está la maestra de educación bilingüe Tiffany Nicole Leiva Gavarrete (20), quien luego de luchar por su vida por 19 largos días pero no aguantó más y murió ayer en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El hecho ocurrió el 18 de mayo cuando un individuo le intentó robar el vehículo donde se transportaba junto a su papá y dos amigos más.

El conductor hizo varias maniobras para salir de la fila de carros y huir, pero el malhechor se tiró sobre el techo de la cabina y empezó a dispararles. La joven maestra resultó herida en el hombro izquierdo. Pero perdió la vida tras someterse a varias operaciones.

La maestra de educación bilingüe Tiffany Nicole Leiva Gavarrete murió 19 días después.

La maestra de educación bilingüe Tiffany Nicole Leiva Gavarrete murió 19 días después.
Y uno de los últimos casos que alarmó a la población hondureña, fue el registrado este miércoles en la capital de Honduras. Dos jóvenes fueron encontradas en una quebrada de la colonia Villa Unión.

Las mujeres correspondían a los nombres de Bessy Lorena Flores y Maryori Suyapa Euceda, ambas de 20 años. Sus familiares denunciaron que las chicas se habían quedado de ver con hombres desconocidos, a quienes conocieron en Facebook, sin embargo, nunca regresaron.

Bessy Lorena Flores y Maryori Suyapa Euceda fueron encontradas en la Villa Unión.

Bessy Lorena Flores y Maryori Suyapa Euceda fueron encontradas en la Villa Unión.
Durante 2016 unas 400 mujeres perdieron la muerte de forma violenta, de acuerdo con cifras brindadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según estudios realizados, los lugares más afectados por la violencia y que concierne a las mujeres son San Pedro Sula, que ocupa el primer lugar; seguido por Tegucigalpa, La Ceiba y Yoro.