Sucesos

Honduras: Menores pandilleros querían fugarse a través de un túnel de las bartolinas de los Cobras

Las autoridades de la ATIC indagan una excavación hallada en las instalaciones del Escuadrón de Comandos Especiales

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Tegucigalpa, Hondura
Al estilo de la épica fuga que protagonizó el capo mexicano 'El Chapo' Guzmán, un grupo de jóvenes infractores contruyeron un túnel para escaparse de las bartolinas de los policías Cobras en la capital de Honduras. Se desconoce si hay fugitivos.

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) allanó la mañana de este martes las instalaciones del Escuadrón de Comandos Especiales (Cobras) en la colonia 21 de Octubre, luego de que un día antes se encontrara un túnel por donde supuestamente se iba a realizar un escape.

La excavación fue hallada en la parte baja de una de una de las torres de vigilancia de las instalaciones, por lo que agentes de investigación acudieron desde tempranas horas de este día para realizar las pesquisas respectivas y verificar si no hubo fuga.

+Frustran intento de amontonamiento en el cuartel del Escuadrón de Comandos Especiales

Los adolescentes, quienes son miembros activos de la pandilla 18, fueron sacados uno a uno de sus celdas y llevados hasta un espacio abierto para comenzar un conteo y establecer si hay menores que lograron salirse de esas instalaciones.

Los presuntos pandilleros visten camisas y pantalones flojos, además, la mayoría anda con su pelo cortado a ras de la cabeza, una de las características que identifica a los integrantes de la pandillas 18 que opera en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más información sobre el tema. Tampoco han confirmado o descartado si hay prófugos.

Los episodios de fugas se han vuelto muy común en Honduras. Para el caso, este martes, dos jóvenes que estaban recluidos en el centro de menores El Carmen de San Pedro Sula se escaparon en horas de la madrugada.

El pasado 26 de mayo, varios menores integrantes de la pandilla 18 fueron trasladados desde el centro de menores Renacer hasta las instalaciones Escuadrón de Comandos Especiales, después de las dos fugas consecutivas que se dieron en ese recinto carcelario.

+Honduras: Se escapan dos menores del centro para menores infractores El Carmen

Este es el agujero que se cavó para ingresar a las instalaciones del Escuadrón de Comandos Especiales.

Este es el agujero que se cavó en las instalaciones del Escuadrón de Comandos Especiales.