Sucesos

Honduras: Ocho privados de libertad más son enviados a 'El Pozo”

Los traslados comenzaron a eso de las 3:00 de la madrugada de este martes desde Colón hasta Ilama, Santa Bárbara, en el occidente

FOTOGALERÍA
06.06.2017

Colón, Honduras
Unos ocho privados de libertad que estaban recluidos en el centro penal de Trujillo, Colón, norte de Honduras, fueron trasladados la mañana de este martes a la cárcel de máxima seguridad, conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Según las informaciones, un alto contingente militar y policial llegó en horas de la madrugada hasta el recinto carcelario y entre las 3:30 y 6:00 am se comenzó a subir a los reos a las patrullas, las cuales los llevarían hasta su nuevo centro de detención.

Lea también: Frustran intento de motín en el cuartel de Escuadrón Especial Cobras

Hasta esta hora del martes, no se conoce si los trasladados pertenecen a alguna mara o pandilla que opera en Honduras,; no obstante, la mayoría de los carcelarios llevados a las nuevas penitenciarías son integrantes de las organizaciones criminales Barrio 18 y MS-13.

Medios locales de Colón publicaron el momento en que los presos eran llevados en patrullas custodiados por elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP).

Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para reos de alta pelligrosidad

El centro penitenciario de 'El Pozo' se localiza en el municipio de Ilama, Santa Bárbara y tiene una capacidad para 2,000 reclusos, de los cuales solamente los reos de mínima y mediana seguridad tienen derecho a recibir visitas, pues los más peligrosos están aislados y alejados de cualquier contacto físico.

Lo que no se vio durante el traslado de mujeres pandilleras a la cárcel de Támara