Sucesos

Capturan a ocho peligrosos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en El Negrito, Yoro

Vestidos de vendedores de leche, policías ingresaron a la zona para proceder con el operativo

FOTOGALERÍA
31.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos ocho integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este miércoles en un fuerte operativo policial montado en El Negrito, Yoro, al norte de Honduras.

De acuerdo con información preliminar, para realizar la acción elementos de varias direcciones policiales se vistieron de vendedores de leche y en camiones ingresaron hasta la zona donde se encontraban los presuntos miembros de esta estructura criminal.

De acuerdo con autoridades, los supuestos pandilleros capturados son: Rosel Lenín Funez Melendez, Melvin Antonio López (alias 'El Chele Hoston), Kelvin José Contreras (alias El Pingüino), Luis Ángel Guerra Herrera y Douglas Jairo Rosales.

FOTOS: Lo que no se vio durante el traslado de mujeres pandilleras a Támara

Además fueron detenidos tres menores de edad cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades, uno de ellos resultó herido por lo que fue trasladado hasta el hospital regional de El Progreso.

Autoridades confirmaron además que Douglas Jairo Rosales está siendo acusado por participar en el crimen de un empresario en San Pedro Sula -aunque no especificaron de quién se trata-.

Lea además: Encuentran una joven sin vida en el interior de su apartamento en Tocoa

Foto: El Heraldo

Los ocho detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades
Durante el operativo se les decomisó 14 motocicletas modificadas y cuadros de pinturas alusivas a la banda criminal a la cual pertenecen.

De igual manera se les encontró libretas con números, nombres y detalles de las fuertes sumas de dinero que cobraban como extorsión a comerciantes de la zona.

FOTOS: Así fue el traslado de 77 mujeres pandilleras a la cárcel de Támara

Tras la captura, las ocho personas fueron trasladadas hasta San Pedro Sula -bajo un fuerte contingente de seguridad -donde deberán responder ante las autoridades competentes.