Honduras

Honduras: Lluvias y chubascos en gran parte del territorio nacional para este miércoles

En la zona central, norte e insular del país se espera inestabilidad en las condiciones climatológicas debido al ingreso de vaguada

31.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lluvias de leves a moderadas se registrarán en gran parte del territorio hondureño este miércoles, informó el servicio de meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo con los expertos, el cambio en las condiciones del tiempo obedece al ingreso de una vaguada -ascenso de masas de aire cálido y húmedo- que producirán condiciones atmosféricas inestables en el centro, sur, oriente y occidente de Honduras.

Según, Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco, la zona insular de Honduras (Islas de la Bahía) así como la región norte, que abarca todo el Valle de Sula, serán dos de los sectores donde más se sufrirán los cambios en las condiciones.

+Lo más leído: Misterio en torno a muerte de una mujer en su apartamento en Tocoa

Para San Pedro Sula, la zona central, que comprende la capital de Honduras, y el sur del país, se pronostican lluvias moderadas en horas de la tarde y noche, detalló el experto.

En cuanto al oriente del país, sector que comprende, entre otras zonas, a los municipios de Dulce Nombre de Culmí, Patuca, Catacamas y Trojes, se esperan fuertes lluvias; para los demás sectores de la región se pronostican hubascos leves y aislados.

En el caso de los departamentos ubicados en la zona occidental de Honduras, las lluvias estarán acompañadas con actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a los pobladores de estos sectores.

Mientras que en la capital de Honduras las temperaturas oscilarán entre los 27 y 19 grados centígrados.

Además: Las heridas a nueve años del accidente del vuelo 390 en Toncontín