Sucesos

Capturan a pandillero de la 18, alias 'Pechocho', pero su nombre causa confusión

En el mes de noviembre del año 2016 fue trasladado a la cárcel del Pozo un cabecilla del Barrio 18 con el mismo nombre

29.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de Instituto Nacional Penitenciario (INP) aclararon este lunes que un integrante de la pandilla 18 capturado el sábado por la tarde no es el mismo que ya guarda prisión en la cárcel 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.

A través de un comunicado, el INP manifiesta que en ningún momento se trata de una recaptura de alguien que se había fugado, sino que simplemente son dos personas que comparten el mismo nombre.

'Este domingo la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) anunció la captura de José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho” miembro activo de la Pandilla 18 remitido a los juzgados por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación ilícita', informa el comunicado.

En el mismo detalla que 'en el mes de noviembre del año 2016 fue trasladado a la cárcel del Pozo un cabecilla del Barrio 18 con el mismo nombre del presentado hoy en San Pedro Sula y que a la fecha continúa recluido en el módulo de Máxima Seguridad del mencionado centro penitenciario'.


'En la base de datos del INP, los privados de libertad se registran conforme al nombre que se establece en las resoluciones judiciales', aclara el INP.

De igual forma explica que 'para evitar confusiones el INP firmó un convenio con Instituto de Ciencias Forenses y con el Registro Nacional de las Persona (RNP), para realizar un censo en todos los centros penitenciarios para verificar la identidad de cada uno de los privados de libertad'.

Finalmente el comunicado menciona que 'el Instituto Nacional Penitenciario garantiza que los privados de libertad señalados por perpetrar y ordenar grandes crímenes, entre los que sobresalen las masacres ocurridas a lo largo del territorio hondureño están pagando sus condenas con los más altos estándares de seguridad en las cárceles de máxima seguridad del país'.