Deportes

Nueve entrenadores han forjado los 15 campeonatos de Motagua

Diego Vazquez ya es el segundo DT más ganador en la historia del Ciclón Azul

28.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Diego Martín Vazquez se convirtió la noche de este domingo como el segundo entrenador más ganador de títulos de liga con el Motagua con un total de tres, tras conseguir la copa 15 ante el Honduras de El Progreso en el estadio Nacional.

El Mimado ha tenido nueve entrenadores campeones de liga desde 1965 hasta la fecha, siendo Ramón Maradiaga el más ganador con cuatro títulos de liga, una copa, una súper copa y una copa de campeón de Centroamérica. Además de dos títulos de liga como jugador.

Vazquez sin embargo, en menos tiempo ha conseguido llegar a cinco finales, ganar tres títulos como DT y cinco copas como jugador en el Azul, para ser el más ganador de títulos de liga en general en la historia del Mimado de la Afición.

Por otra parte, Diego que es argentino de nacimiento pero nacionalizado hondureño desde hace muchos años, superó ya a cualquier entrenador extranjero en su rendimiento al mando del Ciclón. Incluso al húngaro Horacio Brummer que dirigió al equipo antes de 1965 y que es una leyenda de la historia del equipo capitalino.

La Barbie ya dejó en el camino a otros extranjeros como el chileno Néstor Matamala y el mexicano Pepe Treviño.

Acá te dejamos un interactivo con todos los entrenadores campeones del Ciclón.