Deportes

Honduras se despidió del mundial sub 20 venciendo a Vietnam 2-0, no hubo milagro pero se salvó el honor

Honduras rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en mundiales sub 20

27.05.2017

Jeonju, Corea del Sur
Honduras se despidió del mundial sub 20 de Corea del Sur venciendo 2-0 a Vietnam en el cierre del grupo E, y aunque no hubo milagro (goleada realmente) al menos rompió una racha de cuatro partidos sin triunfo en mundiales de la categoría.

La H-20 perdió sus primeros encuentros ante Francia 3-0 y Nueva Zelanda 3-1. Vietnam en tanto soñó con avanzar como mejor tercero dado que empató 0-0 con Nueva Zelanda, sin embargo Sendel Cruz a los 75 y Jorge Álvarez a los 90 minutos, lo evitaron.

Honduras mostró mejor rendimiento en el segundo tiempo y pese a que le faltaron cinco goles en el partido para lograr la clasificación como mejor tercero a la segunda ronda, al menos se despidió con honor.

Siganos en Facebook y Twitter.

Honduras
Perelló
Maldonado
Decas
Andrade
Grant
Pineda
García
Rodríguez
Vuelto
Martínez
Álvarez

Vietnam
BT Dung
HT Sinh
HT Tai
DV Hau
NT Dai
HD Chinh
DT Binh
LH Nam
NH Duc
NT Linh
NQ Hai

MINUTO A MINUTO
Min 05: Vietnam juega de local, al menos 15 mil aficionados llegaron al estadio para apoyarles. Honduras trata de salir al ataque, pero los asiáticos no son débiles.

Aficionados vietnamitas llegaron hasta Jeonju para apoyar a su selección. Foto: FIFA.com

Miles de vietnamitas llegaron para apoyar a su selección. Foto: FIFA.com
Min 10: Honduras no logra hacer conexiones de juego, el medio campo está enredado y no hay claridad en la posición de ataque. Vietnam juega al contragolpe.

Min 15: Vietnam juega con todo, busca el gol con insistencia. La defensa de Honduras muy nerviosa y llena de ansiedad ante los ataques de los asiáticos.

Min 25: Aunque Vietnam sigue dominando el juego, Álvarez y Rodríguez han probado de larga distancia por Honduras, ambos remates apenas se han ido desviados.

Min 30: A decir verdad, este partido está más lleno de dinamismo que de nivel técnico. Ambos equipos demuestran sus liminataciones para ir al ataque.

Min 38: Amarilla para Wesly Decas en el torneo. Su segunda en el torneo.

Min 39: Ingresó Alejandro Reyes por Carlos Pineda en Honduras.

Min 45: El árbitro dio tres minutos de descuento. Hay que decir que el partido no ha llenado las espectativas, en especial Honduras que en 45 minutos apenas y pudo hacer tres remates al arco. La defensa catracha muy dada a jugar fuerte mandó un vietnamita al banquillo por lesión y el primer tiempo se cerró con una patada grosera de Maldonado a Duc. Merecido empate a cero para ambos equipos por lo que poco que han hecho.

Seleccionados sub 20 de Honduras cantando el Himno Nacional durante el Mundial de Corea del Sur en Jeonju. Foto: FIFA.com

Honduras tuvo un pobre primer tiempo. Foto: FIFA.com
MIN 46: Inicia el segundo tiempo, el entrenador Tábora lo manda a Sendel Cruz en lugar de Grant.

MIN 65: Honduras ha tomado la pelota en el partido, llega al ataque y remata aunque desviado o suave. A esta altura lo más importante es ganar el partido por honor más que por creencias.

MIN 75: GOL de Honduras. Gol de Sendel Cruz a pase de Darixon Vuelto, en un contragolpe tras un tiro libre de Vietnam. Vuelto inteligentemente supo aguantar, condujo y centró. Los defensas asiáticos se hicieron aguas, el portero salió mal y Cruz la mandó a guardar para salvar el honor.

MIN 90: GOL de Honduras. Jorge Álvarez marca el segundo de Honduras y termina el partido. El segundo gol de Álvarez en el torneo.

Francia cierra el grupo E con campaña perfecta (9 puntos) tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda que terminó segunda con cuatro puntos, Honduras tercera con tres puntos y Vietnam último lugar con un punto.

Tags: