Deportes

Selección de Honduras empató 2-2 con El Salvador en Estados Unidos

En el RFK, la Bicolor quiere darles rodaje a muchos jugadores que no han estado en las eliminatorias a Rusia

27.05.2017

Washington, Estados Unidos
La Selección de Honduras y El Salvador empataron 2-2 en un encuentro amistoso jugado en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, Estados Unidos.

La Bicolor
se puso a ganar a los 4’ minutos del primer tiempo a El Salvador, con un contragolpe realizado Mario Martínez, quien metió un pase a profundidad para Jairo Puerto, y este no desaprovechó la oportunidad e hizo el primero para la Bicolor.

El partido era de ida y vuelta, sin embargo, al 45+2, apareció Rony Martínez y sumó el segundo gol para el 11 del Jorge Luis Pinto, con miras a las doble fecha FIFA de junio próximo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En el descanso, los seleccionados se fueron con la ventaja en el marcador, pero al volver a la cancha para culminar el encuentro, el cuadro catracho se perdió en el campo y esto fue aprovechado por El Salvador para recomponer el partido.

Transcurria el minuto 64 cuando Denis Pineda desvió un centro desde la izquierda de Víctor García y pusó el 2-1 en el marcador, además de levantar los ánimos de su equipo, quien se fue arriba contra la escuadra catracha.

No habían pasado ni cinco minutos del primer gol, cuando Rodolfo Zelaya llega al aréa del equipo nacional y de cabeza bautizó por segunda ocasión a La Buba López, quien ingresó al inicio de la segunda parte para sustituir a Donis Escober, que sufrió una molestia en su brazo.

Al final, Pinto realizó cinco cambios durante todo el partido y esto influyó para que el combinado no pudiera mantener el resultado. Honduras se prepara con miras a los juegos de la Hexagonal final con miras al Mundial de Rusia 2018.

Estadísticas
El Salvador y Honduras se han enfrentado en 77 ocasiones a lo largo de la historia: Honduras ha ganado 37 y El Salvador 19, con 21 empates; la paternidad catracha es sustancial: Honduras ha logrado sumar 14 victorias en partidos amistosos desde el 7 de noviembre de 1927 hasta el 31 de mayo de 2015, cuando goleó 0-2 a la azul y blanco, jugando precisamente en el Robert F. Kennedy de Washington.

Rodolfo el Fito Zelaya, Alex Larín, óscar Cerén (por El Salvador) y Mario Martínez, Rony Martínez y Donis Escober (por Honduras) fueron las figuras a seguir en el duelo internacional