Deportes

Barcelona derrotó 3-1 al Alavés y se coronó con la Copa del Rey

El equipo culé logró su objetivo de despedir a Luis Enrique alzando al menos un título en la actual temporada

FOTOGALERÍA
27.05.2017

Barcelona, España
El Barcelona es el nuevo campeón de la Copa del Rey. El equipo culé se alzó con el título al vencer 3-1 al Alavés en la Gran Final disputada en el estadio Vicente Calderón.

Lionel Messi se sacó una genialidad al 30' y la mandó a guardar al lado derecho del arquero. Tres minutos después, Theo Hernández respondió como los grandes y ejecutó un magistral tiro libre para poner el 1-1.

El 2-1 fue obra de Neymar al 44', y al 47' otra genialidad del 10 azulgrana permitió a Paco Alcácer poner el 3-1 definitivo de la primera mitad que le bastó al equipo para concretar el título.

El Barca salvó su temporada y así despide con un éxito a su técnico Luis Enrique Martínez.

Eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones y segundo en la Liga española, el Barcelona se alzó con este trofeo y evitó una temporada en blanco, en una campaña en la que sólo ganó la Supercopa de España, un trofeo considerado menor.

Coincidiendo con la despedida del Vicente Calderón, que acoge su último partido oficial, el equipo azulgrana también despidió con un éxito a su técnico Luis Enrique.

+Lo más leído: Primera dama de Turquía se mostró incómoda con esposo gay del primer ministro de Luxemburbo

El Alavés ya dio la sorpresa en septiembre al ganar en Liga 2-1 al Barça en su feudo del Camp Nou, aunque es cierto que en la segunda vuelta del campeonato español, los azulgranas se tomaron la revancha con un contundente 6-0.

Alineaciones:
FC Barcelona: Cillessen - Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta - Messi, Paco Alcácer, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez

Alavés: Pacheco - Femenía, Alexis, Ely, Feddal, Theo - Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Méndez - Deyverson. Entrenador: Mauricio Pellegrino (ARG)

Árbitro: Carlos Clos Gómez