Hondureños en el Mundo

Muere 1 de 11 inmigrantes rescatados del desierto de Arizona

El género y lugar de origen del adolescente que falleció el miércoles no fue revelado de inmediato, ni tampoco el nombre de las otras 10 personas rescatadas

FOTOGALERÍA
26.05.2017

Arizona, Estados Unidos
Uno de los 11 presuntos inmigrantes que cruzaron sin permiso la frontera de Estados Unidos y que fueron rescatados de un área del desierto cerca de Gila Bend murió en un hospital, dijeron el jueves funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en la oficina de Yuma señalaron que un residente de México de 17 años fue encontrado inconsciente y fue transportado vía aérea a un hospital en Goodyear junto con dos hombres que permanecen hospitalizados.

El género y lugar de origen del adolescente que falleció el miércoles no fue revelado de inmediato, ni tampoco el nombre de las otras 10 personas rescatadas.

Las autoridades dijeron que nueve ciudadanos mexicanos y dos hondureños fueron hallados el martes con deshidratación aguda en medio de temperaturas que superaban los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit)

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza indicaron que las 10 personas sobrevivientes están bajo custodia federal por violaciones a las leyes de inmigración.

Señalaron que uno de los hondureños es un hombre que fue entregado a la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y quien podría enfrentar cargos por tráfico de personas con resultado fatal.

Un agente de la Estación Wellton de la Patrulla Fronteriza respondió la tarde del martes al reporte de un ciudadano sobre dos personas en peligro cerca de la Interestatal 8, cerca de Gila Bend.

Al prestar ayuda, el agente se enteró que los hombres pertenecían a un grupo de personas que posiblemente estaban en problemas.

Otros agentes llegaron y rastrearon los pasos hasta encontrar al adolescente inconsciente.

Los agentes encontraron a ocho personas más que requerían atención médica.

Durante el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza reportó siete muertes en el Sector Yuma y otros 84 decesos en el Sector Tucson.