Sucesos

Desmantelan narcolaboratorio y descubren plantaciones de coca en Honduras  

El portavoz, comisionado Julián Hernández, indicó a la AFP que las autoridades desmantelaron el narcolaboratorio en el caserío El Bálsamo, en el departamento de Santa Bárbara, 180 km al noroeste de la capital

FOTOGALERÍA
24.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades hondureñas desmantelaron este miércoles un laboratorio de drogas en el noroeste, después de descubrir por primera vez plantaciones de coca en el país, informó un portavoz policial.

El portavoz, comisionado Julián Hernández, indicó a la AFP que las autoridades desmantelaron el narcolaboratorio en el caserío El Bálsamo, en el departamento de Santa Bárbara, 180 km al noroeste de la capital.

Añadió que con contingentes policiales llevaron una orden judicial para allanar una propiedad en la que se hallaron 'sustancias químicas, hojas de coca e implementos propios para la elaboración de la droga', sin que se capturaran a los responsables.

Hernández indicó que en las últimas semanas las autoridades encontraron, por primera vez, plantaciones de coca en Honduras.

Lo más visto: Ellos poseen las modificaciones corporales más extremas y bizarras

De acuerdo con un informe policial, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y efectivos militares hallaron un sembradío de ocho hectáreas de coca en Esquipulas de Norte, departamento de Olancho (este), e instalaciones de un laboratorio de drogas.

Otra plantación fue descubierta en el Departamento de Copán (noroeste) en propiedades del cartel de los Valle, cuyos miembros fueron extraditados a Estados Unidos.

Honduras ha sido reconocida como puente del tráfico de drogas de los países productores de Sudamérica hacia el mercado de Estados Unidos, pero nunca antes habían encontrado cultivos de coca, materia prima de la cocaína.

De lo más leído: El indignante trato de la Policía de EEUU contra un hondureño atropellado