Sucesos

Operativos en Honduras dejan primeras capturas de presuntos pandilleros

Los entes de seguridad iniciaron los allanamientos a las 6:00 de la mañana en varios departamentos del territorio nacional

FOTOGALERÍA
24.05.2017

San Pedro Sula, Hondura
Siete presuntos miembros de la pandilla 18 fueron los primeros capturados en los operativos que realiza la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) la mañana de este miércoles en varios sectores de Honduras.

Los entes de seguridad iniciaron varios allanamientos a las 6:00 am en diferentes departamentos del territorio nacional con el objetivo de desarticular estructuras criminales formadas por las pandillas 18 y MS-13.

+TPS a favor de los haitianos da pauta de lo que podría pasar con los inmigrantes hondureños

Entre los primeros sospechosos capturados se encuentran Flavio Antonio Berrios, Erick Josué, Allan Pineda Leiva, Juan Carlos Bonilla, Nahúm Enrique Rodríguez y dos menores de edad, quienes estarían vinculados en varios delitos.

Asimismo, otra persona, quien aún no ha sido identificada, fue detenida en un allanamiento realizado en un hospedaje ubicado en la séptima avenida de Comayagüela. En lugar se habría encontrado droga, según autoridades.

Los operativos son ejecutados por la Policía Nacional por medio de todas sus unidades operativas y de investigación, entre ellas TIGRES, DPI, DIPOL, entre otros entes de seguridad.

Aunque las operaciones se ejecutan en todo el país, las acciones se concentran el departamento de Santa Bárbara a fin de desarticular una red dedicada al procesamiento de drogas en el sector.

Previas acciones de investigación localización y análisis de información, agentes policiales desarrollan la operación en el sector de La Laguna, Ilama y San Vicente Centenario de Santa Bárbara, donde se ha ubicado un supuesto narcolaboratorio.

De igual forma se están en desarrollo otras operaciones policiales en el sector de Ciudad España, Valle de Amarateca con el objetivo de capturar a miembros de estructuras criminales.

+Detienen a un viejito por violar a una anciana no vidente de 98 años de edad